Se buscan coletas de pelo sin teñir para hacer pelucas para enfermos de cáncer
Pulseras Rosas ha puesto en marcha esta iniciativa para personas sin recursos económicos

La empresaria Carla Herrera , de Pulseras Rosas, tiene en marcha un proyecto solidario que consiste en recolectar coletas de pelo sin teñir de 35 centímetros para que se puedan hacer pelucas asequibles a la multitud de personas con cáncer en tratamiento que las necesitan y que por sus escasos recursos no pueden optar a una a precio de mercado ya que cuestan entre los 160 y 1.000 euros.
Herrera acaba de hacer un llamamiento a la ciudadanía que pueda donar pelo natural en un acto que contó con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla y del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que intervino en la presentación para aplaudir el proyecto y pedir solidaridad.
Estuvieron también presentes afectados de cáncer quienes dieron su testimonio y confirmaron que una peluca no es un objeto estético sino algo necesario para el paciente para su bienestar emocional que es tan importante como el acceso universal a la educación y la sanidad, entre otros derechos de la persona.
Pulseras Rosas está en Bami, en la calle Castillo de Constantina y allí pueden llevar los donantes su pelo envuelto en papel transparente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete