Hazte premium Hazte premium

¿Estarías dispuesto a bailar y cantar sevillanas por las calles de Sevilla?

Desde las redes sociales se ha convocado una «quedada» el 8 de noviembre para reivindicar sus historia y cultura

¿Estarías dispuesto a bailar y cantar sevillanas por las calles de Sevilla? abc

fernando carrasco

«Las sevillanas son algo nuestro y desde las instituciones públicas y privadas no se ha prácticamente nada por fomentarlas. Hay que divulgarlas y quitarles el carácter de "catetada" al que muchas veces se las asocia».

Así se ha expresado el compositor y cantante Enrique Casellas , que desde este jueves ha comenzado a promover una «quedada» gigantesca en la que los sevillanos, de manera particular, r eivindiquen por las calles de la ciudad , cantando y bailando, este arte.

Y las redes sociales, en este caso Facebook , han tenido mucho que ver. Casellas precisa que esta idea ha surgido «tras ver cómo Sevilla se llenaba de pianos » para que la gente que quisiese los tocase. «Algunos amigos me escribieron diciendo que lo mismo se podía hacer con algo nuestro y pensé en las sevillanas, que es la cenicienta de este arte ».

Dicho y hecho. Facebook comenzó a inundarse de propuestas. «Ha sido algo increíble (refiere Enrique Casellas), porque la gente se ha volcado y está dispuesta a reivindicar las sevillanas en las calles de la ciudad. No olvidemos que sevillanas han compuesto grandes escritores y poetas y que tienen una historia de siglos».

«Quedada» en distintos puntos

La idea, por el momento, es involucrar a todas aquellas personas que deseen sumarse a esta iniciativa así como a asociaciones de vecinos y similares. «Si vemos en los programas de televisión de sevillanos y andaluces viviendo en el extranjero y que montan una academia de flamenco, siempre aparecen bailando sevillanas. Y aquí parece que las sevillanas son para los siete días de la Feria de Abril».

Aunque todavía hay que pergeñar cómo será la «quedada», pero la intención es que sea el domingo 8 de noviembre a media mañana. «Lo ideal es buscar tres o cuatro puntos de reunión, caso del Altozano , la explanada del Parlamento de Andalucía y el Parque de María Luisa , para desde dichos lugares ir cantando y bailando sevillanas y confluir todos en la Plaza Nueva , la Plaza de San Francisco o la Puerta de Jerez y leer un manifiesto de reivindicación. Se trata de un toque de atención del pueblo».

La propuesta va tomando cuerpo y las redes sociales son parte fundamental de esta «quedada» reinvidicativa. Y usted, ¿estaría dispuesto a cantar y bailar sevillanas por toda la ciudad? Si es así, ya sabe lo que tiene que hacer el próximo 8 de noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación