Hazte premium Hazte premium

festividad ángeles custodios

«En Sevilla somos pioneros en los protocolos de actuación con rehenes»

El inspector jefe del Grupo de Atracos de Sevilla fue condecorado con la medalla al mérito con distintivo rojo

«En Sevilla somos pioneros en los protocolos de actuación con rehenes» juan josé úbeda

s. tubio

No quiere que su nombre aparezca. Prefiere que lo citen por su cometido y su puesto en la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional. Ayer fue uno de los dos condecorados con la distinción más elevada al mérito policial , la que conlleva una remuneración económica. Fue además el encargado de hablar en nombre de todos los homenajeados. Su discurso sencillo, directo y sin florituras arrancó la tercera ovación que se escuchaba en la sala.

El jefe superior destacaba de su grupo, el de atracos, la eficacia policial con un 100% de casos resueltos . «Bueno ese porcentaje no es del todo cierto. A veces supera el 100% porque también trabajamos en casos de fuera de la provincia. Pero sí, todos los atracos registrados en Sevilla son resueltos».

Los aplausos también obedecieron al recuerdo a sus compañeros. «Es que esto no funciona si no se trabaja en equipo . Pero creo que este reconocimiento no sólo viene por la parte operativa sino también por la labor de formación que estamos haciendo. Hemos formado a 2.000 agentes en actuaciones policiales que conllevan el uso de armas de fuego. También somos pioneros en la creación de un protocolo de intervención con rehenes en Sevilla. Se están haciendo las cosas realmente bien en esta materia y al final se nota en los resultados policiales».

Uno de los últimos asuntos resueltos por este grupo ha sido el atraco de un camionero en un polígono industrial y la detención de un peligroso preso fugado de Uruguay .

«Es un hombre muy peligroso, que en 2009 asesinó a una persona de varias puñaladas. Fue enviado a la cárcel, se fugó y cometió un atraco en una joyería de Montevideo . Necesitaba dinero para comprarse una identidad nueva. Entró en España con la doble nacionalidad argentina e italiana. Finalmente lo localizamos en Montequinto donde vivía casi escondido con su entonces pareja sentimental. Ha sido un trabajo muy laborioso porque pudimos dar caza a un delincuente buscado internacionalmente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación