ies V centenario
La Infanta Elena destaca en un instituto de Sevilla el valor de invertir en educación
Ha presentado en Sevilla un proyecto innovador para introducir en los colegios la cultura del seguro, la previsión y el ahorro

La Infanta Doña Elena , como directora de Proyectos de Fundación Mapfre , ha presentado este lunes en Sevilla la actividad « El seguro está en el aula », un proyecto educativo en el que 2.000 estudiantes de toda España aprenderán de forma lúdica qué es un seguro y para qué sirve, en un acto en el que la Infanta ha asegurado que «si se invertierte en la educación de los jóvenes se invertirá en el futuro de nuestra sociedad».
La Infanfa ha estado acompañada por el director general de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal ; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas , y la directora del Área de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre, Mercedes Sanz .
En su intervención, la Infanta ha señalado que «hoy comienza una actividad dirigida a los alumnos de Educación Secundaria dirigida a mejorar su educación y cultura financiera y aseguradora», un proyecto que contribuye, ha indicado, al cumplimiento de uno de los objetivos de la Fundación en la trabaja, que es «difundir el conocimiento del seguro».
Por su parte, Benzal ha señalado que para Andalucía la innovación y el emprendimiento «son una apuesta desde hace tiempo», por ello «es la primera comunidad con un plan específico para fomentar la cultura emprendedora en el sistema educativo público andaluz, que ya ha cumplido cuatro años, y que pretende favorecer la creatividad y la iniciativa entre el alumnado».
Además, este plan tiene «la misión de hacer llegar a la realidad de los centros educativos este nuevo enfoque impulsando su integración como valor fundamental», destaca, al tiempo que apunta que «tiene su punta de lanza en dos programas educativos ampliamente respaldados por el profesorado que son Educación económica y financiera y Miniempresas educativas» y ha señalado que « cerca de 600 centros andaluces desarrollaron estas propuestas el pasado curso escolar, y llegaron a más de 56.000 alumnos ».
Proyecto innovador
Espadas, por su parte, ha calificado a este proyecto de «enormemente innovador» y ha señalado que además de sus contenidos «tiene otros elementos positivos de los que debemos sacar conclusiones». Así, ha resaltado la colaboración entre un centro público y una iniciativa privada «para poner en las aulas programas de uso práctico y un componente de futuro enorme» para «poder contar con generaciones mejor preparadas para hacer frente a los retos y al día a día de nuestra realidad social y económica».
Del mismo modo, ha manifiestado que «hay que estar atentos a que la educación de nuestros niños esté siempre preparada para innovar y para adaptarse a una realidad que va más rápida muchas veces que el propio curriculum», y subraya que estos programas «demuestran la proactividad de un centro» y «una oportunidad que no se puede desaprovechar», que le gustaría que se extendiera a más centros. Por último, ha apuntado que la educación financiera «es un elemento novedoso que se incorpora con fuerza a las aptitudes que queremos que tengan nuestros niños».
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