Hazte premium Hazte premium

A prisión por segunda vez por abusar de niños que captaba en internet

Un vecino de Villanueva del Ariscal se hacía pasar por un menor que regalaba móviles

A prisión por segunda vez por abusar de niños que captaba en internet abc

s. tubio

Guardia Civil y Policía Nacional están peinando internet en busca de posibles víctimas de un vecino de Villanueva del Ariscal que se hacía pasar por un adolescente que regalaba móviles para captar a sus víctimas en la red y poder abusar de ellas. Este individuo de 40 años acaba de ser enviado a prisión después de una operación policial conjunta. Es la segunda vez en diez años que termina entre rejas y por los mismos delitos.

Por ahora, los investigadores tienen contabilizadas tres víctimas, cuyos padres ya han formulado denuncia, pero están convencidos de que “puede haber más” debido al perfil reincidente y la conducta compulsiva del sospechoso. 

Su forma de actuar responde al ‘modus operandi’ habitual de los depredadores sexuales que pululan por las redes sociales a la caza de menores para satisfacer sus deseos. Se hacía pasar por un menor de 13 años, usando el perfil inventado de un adolescente y de esa manera contactaba con sus víctimas. Por ahora todas las que han sido identificadas son niños de 12 y 13 años.

Tras ganarse su confianza y entablar una relación de contacto diario por whatsapp, les pedía fotografía pornográficas como si se tratara de un juego entre adolescente que están descubriendo el sexo. Para acabar de convencerles les prometía regalos como teléfonos móviles de última generación. 

El siguiente paso del pederasta, según confirma la Policía y la Guardia Civil a través de un comunicado, era quedar con los niños. Algunos salían corriendo cuando comprobaban que su amigo no era un chico de su edad sino un adulto de 40 años. Otros sin embargo terminaban siendo engatusados y el detenido lograba abusar de ellos. 

El imputado, que fue enviado a prisión la semana pasada tras ser arrestado en la puerta de su domicilio y puesto a disposición judicial, está separado y tiene hijos. Fuentes de su entorno han confirmado a este medio que hace diez años, cuando fue arrestado por segunda vez  y tuvo que cumplir condena por abusos sexuales, su pareja lo abandonó. Con esta tercera detención se confirma que este delincuente sexual no se ha reinsertado.  

En la operación policial han participado agentes del EMUME (Equipo de Mujeres y Menores) de la Guardia Civil, del GRUME (Grupo de Menores) y el equipo especializado de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional. Además de peinar la red, los agentes están analizando al detalle el teléfono móvil y el ordenador del pederasta en busca de pruebas que le lleve a nuevas víctimas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación