Hazte premium Hazte premium

Sicab vuelve a Sevilla en su 25 aniversario

Se celebra del 17 al 22 de noviembre tras haber superado en su historia la peste equina o la crisis económica

Sicab vuelve a Sevilla en su 25 aniversario abc

abc

El Salón Internacional del Caballo (SICAB) conmemora este año, del 17 al 22 de noviembre, su veinticinco aniversario con la puesta en marcha del Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española , ha informado la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).

En su andadura, ANCCE ha tenido que sortear muchos obstáculos, ya que este certamen nació bajo la sombra de la peste equina , que cerró durante dos años las puertas a los caballos de fuera de Andalucía, y años más tarde tuvo que capear las consecuencias de la crisis económica .

Sin embargo, SICAB llega a sus vigésimo quinta edición reforzado con la puesta en marcha del Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española junto a la celebración de las Copas ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche y Salto, ha destacado la organización.

A estos premios se destinan 100.000 euros para los primeros clasificados y demuestran el «respaldo de la organización a las aptitudes del caballo español en todas sus disciplinas», según el comunicado.

Hasta el año 1993 no pudieron acudir a Sevilla ganaderías de fuera de Andalucía, momento en el que el Salón tomó una dimensión internacional que le dotó de renombre fuera de las fronteras de Andalucía, recuerda la nota.

A partir de ahí, el poder de convocatoria se duplicó y se multiplicaron las ganaderías asistentes, además de convertirse en punto de encuentro de rostros populares de la vida social.

SICAB es también un evento socioeconómico hasta el punto de que es la plataforma comercial por excelencia del caballo de Pura Raza Española, genera casi el 50 % de la cifra global anual, lo que lo convierte en un centro de negocios «perfecto» para los ganaderos de los más de 60 países donde se cría, así como para los criadores de todo el mundo que activan la compraventa de los mejores sementales y yeguas reproductoras de Pura Raza Española.

La dimensión de esta feria internacional se visualiza en la ocupación de las tres naves del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, que suponen 75.000 metros cuadrados dedicados a una sola raza de caballos.

En sus veinticuatro ediciones SICAB ha recibido más de cuatro millones de visitas, que se traduce en treinta millones de euros anuales de negocio turístico , convirtiéndolo en uno de los eventos socio-económico más importantes de Sevilla , sólo superado por la Semana Santa y la Feria de abril.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación