Hazte premium Hazte premium

¿Quién es quién en los enchufados de las oposiciones de la Policía Local?

El listado de la Fiscalía revela que hay 16 hijos, cuatro hermanos, cuatro sobrinos y cuatro parejas de actuales agentes entre los beneficiados. La acusación particular pide al juez que los aparte de manera cautelar hasta la celebración del juicio

¿Quién es quién en los enchufados de las oposiciones de la Policía Local? juan josé úbeda

a.g.r.

El listado elaborado por la Fiscalía sobre los vínculos de parentesco de los 32 opositores que accedieron a la Policía Local en 2012 después de que supuestamente se les filtrara el examen refuerza su teoría de que se produjo una «filtración selectiva» con el objeto de beneficiar a un círculo muy concreto de aspirantes, exactamente los que tenían nexos con el Cuerpo.

Esta es una de las razones por las que la acusación particular , formulada por varios de los opositores que se vieron perjudicados por este amaño, ha pedido al juez que declare la suspensión cautelar de estos agentes hasta que se celebre el juicio, ya que a pesar de que está en duda la validez de su condición de policías estos pueden seguir actuando como tales porque el Ayuntamiento no tiene mecanismos técnicos para apartarlos. Los denunciantes también piden indemnizaciones por el daño causado y penas de tres años de cárcel para cada uno de los «enchufados».

Pero, ¿quién es quién en esta historia? En el siguiente cuadro, elaborado a partir del informe de la Fiscalía, se especifican los parentescos, entre los que existen hijos de mandos policiales de otros municipios o del Cuerpo Nacional de Policía y hasta el hijo de una responsable política del PSOE en el Distrito Norte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación