Hazte premium Hazte premium

Isabel Pantoja sale de la cárcel en su tercer permiso penitenciario

Iba vestida con pantalón blanco y blusa de rayas blancas y rojas y a las puertas del centro penitenciario la recogió en su hermano Agustín, que le esperaba en su coche

Isabel Pantoja sale de la cárcel en su tercer permiso penitenciario EFE/José Manuel Vidal

abc

La tonadillera Isabel Pantoja ha salido hoy de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con un permiso ordinario de seis días, el tercero que disfruta desde que el 21 de noviembre de 2014 entró en prisión para cumplir la pena de dos años que le impusieron por blanqueo de capitales .

Una docena de admiradores la esperaban en la puerta de la cárcel

La salida de la prisión de Pantoja, vestida con pantalón blanco y blusa de rayas blancas y rojas , se produjo a las 10.30 horas, y a las puertas del centro penitenciario la recogió en su hermano Agustín, que le esperaba en su coche.

Está previsto que la cantante, que llevaba gafas de sol y no hizo ningún gesto a su salida, se desplace hasta su finca Cantora, situada en Medina Sidonia (Cádiz), como ha hecho en los anteriores permisos penitenciarios.

Una docena de admiradores de la cantante sevillana, que acabará de cumplir su condena el 8 de noviembre de 2016, se han desplazado hasta las puertas de la prisión , donde numerosos medios de comunicación la esperaban desde primeras horas de la mañana.

Pantoja, a la que la semana pasada le negaron el régimen de semilibertad porque el juzgado de vigilancia penitenciaria considera que aún «no está capacitada plenamente» para ello , disfrutó de un primer permiso de cuatro días que concluyó el 5 de junio pasado, y el segundo que se le concedió fue de seis días y empezó el 30 de julio.

Sin embargo, la cantante no regresó a la cárcel hasta el 24 de agosto porque estuvo veinte días ingresada en un centro sanitario privado de Sevilla por la enfermedad renal que padece.

Para disfrutar de los permisos, primero se requiere un acuerdo de la Junta de Tratamiento de la cárcel , después un informe favorable de la Fiscalía y por último una autorización del juzgado de vigilancia penitenciaria .

Isabel Pantoja, que cumple una condena de dos años y está en régimen de segundo grado, tiene derecho a 36 días de permiso divididos en 18 días cada dos semestres y pueden ser disfrutados en periodos de seis días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación