Hazte premium Hazte premium

Adjudicado por 2,2 millones el local de Victorio y Lucchino en la Plaza Nueva

La empresa Fontepazo, de la familia Otero Zapata, es la única que pujó por el establecimiento en la subasta judicial

Adjudicado por 2,2 millones el local de Victorio y Lucchino en la Plaza Nueva raúl doblado

M. J. PEREIRA

La sociedad Fontepazo , fondo de inversión de la familia sevillana Otero Zapata, se ha adjudicado finalmente en subasta judicial el local de Victorio y Lucchino en la Plaza Nueva, que acogió en su día una tienda de los diseñadores. La empresa ha sido la única que ha pujado por el local en la subasta celebrada en el Juzgado Mercantil 1 de Sevilla . Finalmente, Fontepazo se queda con el inmueble por la cantidad de 2,2 millones de euros, según fuentes consultadas por ABC.

El local, con 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas, está pues en ma nos de la familia Otero Zapata, herederos del fundador de Seguros Ocaso en Sevilla, Comercial Lubre, Funeraria La Nueva o el h otel Derby.

El inmueble —propiedad de la , en concurso de acreedores— salió primero a subasta por tres millones de euros a principios de 2015, pero se declaró desierta porque nadie ofreció el precio de salida. En la segunda subasta, celebrada el pasado mes de julio en el Juzgado Mercantil 1 de Sevilla, sólo pujó por el local la empresa Fontepazo, que ofreció por el mismo 2,2 millones de euros.

Antes de entrar en concurso de acreedores, los diseñadores intentaron sin éxito vender el local por 9,5 millones de euros. El inmueble estaba gravado con un crédito hipotecario de 3,3 millones de euros que en 2003 concedió el BBVA a la empresa de Victorio y Lucchino.

El Juzgado Mercantil 1 de Sevilla autorizó además a Deloitte, administrador concursal de dos empresas de Victorio y Lucchino, la venta de sus marcas, existencias, dominios e internet al grupo toledano Six Valves, fundada por Alfredo Viedma . El grupo creó la empresa Alfred y Gela para comprar las marcas de Victorio y Lucchino, ofreciendo unos 400.000 euros, oferta que no fue mejorada.

Las empresas «V & L» y «Patrimonio de la Moda » se declararon en concurso en 2013 y ahora irán previsiblemente a liquidación tras acumular deudas por 9,5 millones de euros, de los que 5,9 millones corresponden a débitos con bancos y proveedores; 2,2 millones a pagos pendientes con la Agencia Tributaria y un millón, con la Seguridad Social.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación