Hazte premium Hazte premium

Detenido por circular a gran velocidad borracho y drogado por una zona escolar

El detenido, que triplicaba el máximo de alcohol permitido, colisionó contra dos vehículos estacionados y estuvo a punto de atropellar a unos escolares y sus padres

abc

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ha detenido esta semana al conductor de un turismo que «triplicaba la tasa de alcoholemia y que dio positivo en las pruebas de detección de drogas a cannabis y cocaína », y que estuvo «a punto» de atropellar a unos escolares y a sus padres.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado jueves en la zona Norte, cuando A.B.V., de 29 años edad, circulaba con el vehículo propiedad de su madre por una zona «frecuentada por numerosos escolares» por la existencia de dos colegios.

Consumió cannabis y cocaína y carecía de permiso de conducción

Sobre las 8,45 horas, «momento de máxima afluencia de menores y familiares por la entrada a clase», el detenido supuestamente circulaba «a gran velocidad» en la zona , «poniendo en grave peligro la integridad de las personas congregadas», y llegó a colisionar contra dos vehículos estacionados , si bien continuó su marcha «haciendo 'zigzag' con el turismo hasta que se detuvo a los pocos metros».

En ese momento, varias llamadas al 092 alertaban de lo ocurrido aportando la descripción del turismo, de su conductor y la posibilidad de que estuviera bebido . Rápidamente, según ha destacado el Ayuntamiento, una patrulla que se encontraba en la zona se dirigió hasta allí, pudiendo localizar al vehículo estacionado y al conductor que trataba de alejarse.

Varias personas se dirigieron a los agentes señalando al conductor ahora detenido como el supuesto responsable de haber puesto en peligro la integridad de los menores y familiares que estaban en las inmediaciones del colegio y narraron cómo se había empotrado contra una furgoneta estacionada. Dos de los padres de algunos de los menores que «estuvieron a punto de ser atropellados» , retuvieron al conductor y se ofrecieron a continuar colaborando con la Policía Local como testigos de los hechos.

El conductor detenido, que presentaba «evidentes síntomas de haber bebido», reconoció a los agentes que «había estado consumiendo alcohol durante toda la noche » y que ya iba de vuelta a su domicilio, en las inmediaciones del lugar.

Triplicaba el máximo de alcohol permitido, había consumido cannabis y cocaína y carece de permiso de conducción por haberle caducado hace meses, según ha precisado el Ayuntamiento, que ha detallado que por este motivo fue denunciado por la Policía Local el pasado mes de marzo, de forma que tiene un procedimiento judicial abierto.

Además, el vehículo carece de seguro obligatorio en vigor, por lo que fue retirado por la grúa y depositado en los almacenes municipales. Tras la práctica de las diligencias, los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación