Hazte premium Hazte premium

Jornadas «Jehes XII»

El imperio contraataca en Sevilla Este

Los fans de Star Wars tienen una cita en Jehes XII con maquetas, vestuario y personajes de la saga cinematográfica

El imperio contraataca en Sevilla Este j. m. serrano

j. morillo

El arranque «Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...» se ha convertido en una de la frases más famosas de la historia del cine. Así arrancan todas las películas de Star Wars , una de las sagas más taquilleras de la historia del séptimo arte, cuyos personajes, de Darth Vader a Luke Skywalker se han convertido en iconos de la cultura pop .

Los aficionados y devotos de la fuerza, el imperio galáctico y los caballeros jedi tienen una cita los dos próximos fines de semana en el centro de ocio Zona Este con «Jehes XII» , las jornadas que organiza la HoloRed Estelar , la asociación de fans de la Guerra de las Galaxias , fundada en 1999 y, por tanto, la más antigua que hay en España, además de la más numerosa.

Las dos citas, del 9 al 12 y del 15 al 18 de octubre, suponen un lugar de encuentro de los aficionados y la oportunidad de disfrutar de maquetas que reproducen naves y momentos de la saga. Será en una exposición de 300 metros cuadrados, donde destaca un droide de la federación del comercio utilizado en el Episodio I. A este se suman, maquetas, como un destructor imperial de 2,60 metros y la barcaza de Jabba el Hutt (2 metros). A ello se suman numerosos trajes y uniformes.

Al encuentro asistirá, además, el actor Jeremy Bulloch , que encarnó al cazarrecompensas Boba Fett que capturó a Han Solo . Además, se celebrarán charlas, mesas redondas, presentaciones y proyecciones.

El encuentro, además, tiene una cara solidaria . La entrada es gratuita, pero se pide a los asistentes que colaboren con cacao y productos de alimentación infantil, que recogerá SOS Ángeles de la Guardia con destino al banco de alimentos de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación