Hazte premium Hazte premium

TRÁFICO

Hora crítica de los atascos en Sevilla: viernes a las 14.20 horas

Desde enero las principales vías de acceso a la ciudad registran un aumento de la circulación: unos 10.000 vehículos al día

Hora crítica de los atascos en Sevilla: viernes a las 14.20 horas Rocío Ruz

M.D.ALVARADO

El repunte de la actividad económica está empezando a tener reflejo en el tráfico. Los datos facilitados por el Centro de Gestión del Tráfico (CGT) del Suroeste destacan que en los primeros seis meses del año sólo en cinco de las principales vías de acceso a la ciudad, l a conexión de la SE-30 con la carretera de Utrera, A-66, A-49, A-4 (Madrid) y AP-4, se ha producido un incremento de la intensidad de la circulación de unos 10.000 vehículos al día . Con ello, en esos puntos se ha pasado de los 213.849 vehículos contabilizados de media en un día laborable en 2014 a los 224.210 de este año, lo que supone un aumento medio diario del 4,8% en la intensidad del tráfico.

El aumento del tráfico detectado en las entradas de Sevilla viene avalado también con la evolución de las intensidades máximas de circulación registradas por el centro de control de tráfico en el Ayuntamiento de Sevilla , que en el último mes ha ido registrando un incremento paulatino que sitúa la media de ocupación por carril en cerca de los 50 vehículos cada cinco minutos, con unos picos de intensidad que se producen entre las ocho y nueve de la mañana y las dos y las cuatro de la tarde.

El análisis de las intensidades máximas de cada día señala los viernes como la jornada con más tráfico y a una hora muy concretas, las 14.20, como el momento que suele ser más crítico en las vías de circulación de la capital hispalense. En torno a esa hora hay un espacio de tiempo que puede alcanzar hasta las 14.45, en el que la intensidad del tráfico también se incrementa. Por la mañana, las 8.55 es la hora más crítica, coincidiendo con la entrada a muchos colegios.

Por la mañana el tráfico en Sevilla se mantiene intenso, aunque con altibajos, hasta que entre las dos y las tres de la tarde se produce el pico más alto de la jornada. A partir de ahí, baja lentamente hasta las ocho de la tarde , donde se produce otro repunte.

Con respecto a los puntos más críticos, destacan el puente del Cachorro, la glorieta olímpica, la avenida Juan Pablo II, Luis Montoto a la altura de Los Arcos, la ronda urbana norte, Paseo de Colón y, claro está, el puente del Centenario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación