Noche de Halloween por las calles de Sevilla
Noche de Halloween por las calles de Sevilla - FOTO: JUAN FLORES

Disfraces para triunfar este Halloween en Sevilla

Aún estás a tiempo de hacerte con un «look» aterrador para la noche más terrorífica, ¿qué se llevará este año? Toma nota

Actualizado:

La terrorífica Noche de Brujas o Noche de Halloween está al caer, pero aún estás a tiempo de hacerte con tu disfraz aterrador. Lo que más se va a llevar este año son los zombies, según comentan a ABC de Sevilla desde varios establecimientos especializados. Nunca pasaron de moda, pero ahora están en pleno auge debido al tirón de la recién estrenada sexta temporada de la serie «Walking Dead».

Disfraces completos de zombies, desde el colegial hasta el torero, pasando por el policía, al estilo «Walking Dead», en La Casa de los Disfraces. Si queremos ver cómo quedaría el protagonista de la serie convertido en zombie, solo tenemos que ponernos de esta guisa. También tenemos al jugador de béisbol o al estudiante universitario... todos en su versión zombie, según apuntan desde Party Fiesta.

Disfraz de jugador de béisbol zombie FOTO: PARTY FIESTA

«La mayoría de la gente que se disfraza de zombie solo compra maquillaje y otros complementos y no disfraces completos», señalan desde la web especializada Sweetsoul. No faltan accesorios como manos desfiguradas de látex, gafas rotas con ojos bañados en sangre, dentaduras putrefactas, máscaras terroríficas con quemaduras, etc. para asemejarse a los «walkers».

¿Freddy o Frankestein?

Clásicos que no pasan de moda son los disfraces de brujas, vampiros, demonios... Pero también es una apuesta segura basarse en el cine de terror para dar con un «look» espeluznante. Freddy Kruger o Frankenstein son los más buscados, este último por el próximo estreno de una nueva película. Pero no solo arrasa el disfraz completo, sino también los complementos para asemejarse a ellos. Precisamente este año, uno de los más vendidos es la mano del protagonista de «Pesadilla en Elm Street», según comentan desde Martín Flores, S. L. «Ya está más que agotada».

Robert Englund, caracterizado como Freddy Kruger FOTO: ABC

Desde Funidelia, página web experta en disfraces, no sólo apuntan a las tendencias cinéfilas más aterradoras, sino también apuestan por disfraces originales y divertidos, como el del ahorcado, el que pierde la cabeza, la escena del crimen o el mismísimo león come gamba de TVE. Otros como el payaso siniestro o la calavera de la muerte mexicana son los más demandados, según Party Fiesta.

Además, una de las sagas que más está teniendo tirón para Halloween (aunque no dé tanto miedo) es «La Guerra de las Galaxias», dicen en La Casa de los Disfraces, debido al próximo estreno de una nueva entrega.

Complementos y decoración

«En cuanto a complementos, los más vendidos son las pinturas para la cara, kits de maquillaje para heridas, escobas y sombreros de bruja, sangre falsa, colmillos, tridentes y guadañas», señalan desde Sweetsoul. Pelucas negras, máscaras tipo «Saw», sangre falsa o látex líquido... están también muy demandados, según Party Fiesta.

Asimismo, la decoración ya no se pasa por alto. Cada vez se venden más artículos para el hogar: telarañas falsas, calabazas, calaveras, esqueletos, mini cráneos o cestas de calabaza pasan a adornar las viviendas. Entre los más terroríficos e incluso extravagantes destacan las lápidas, las máscaras de licra o los monstruos colgantes.