Un avión aterriza en el aeropuerto
Un avión aterriza en el aeropuerto - Raúl doblado
FRáncfort, MUnicih, Alicante, Ibiza, Santiago y Tenerife sur

El aeropuerto tendrá este invierno seis destinos más que el año pasado

Mantiene entre sus objetivos a largo plazo conseguir la ruta Sevilla-Nueva York

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La temporada de invierno en el aeropuerto de Sevilla, iniciada ayer domingo, incluye seis destinos más que la del año pasado: Francfort, Munich, Alicante, Ibiza, Santiago de Compostela y Tenerife Sur. En total esta temporada San Pablo tendrá 32 destinos de los que 15 serán nacionales y 17 internacionales. El número de asientos programados supera los dos millones, un 11,7% más que el año anterior, destacando el aumento del 22% en las plazas de las rutas internacionales, sobre todo a los destinos de Alemania, Reino Unido y Holanda.

Estos datos han sido dados a conocer por el director del aeropuerto, Jesús Caballero, en un encuentro informativo en el que ha destacado que cada vez son más las compañías aéreas que operan en Sevilla y que además están «alargando la temporada de verano», lo que conlleva que cada vez haya más vuelos anuales. Ese es el caso de Lufthansa que puso en marcha para la temporada de verano sus conexiones con Fráncfort y Munich que mantendrá todo el año tras lograr una ocupación en torno al 100%.

Los buenos datos de ocupación de las rutas a Francfort y Munich indican además el potencial que tiene el mercado alemán para la terminal hispalense, así como el de Reino Unido, donde los vuelos con Londres tienen también una muy alta ocupación y se ven posibilidades en abrir rutas con otros aeropuertos británicos. Caballero ha destacado que, tras lograr establecer rutas con los grandes «hubs» europeos, aeropuertos con gran número de conexiones internacionales como Fráncfort, Londres o Amsterdan, lo que le permite, con sólo una parada, conexiones con buena parte del mundo, siguen trabajando para conseguir nuevas rutas sobre todo con aquellos destinos que puedan conectarse entre dos y cuatro horas de vuelo, entre los que estarían en torno a 30 ciudades con gran potencial que se ubican en el norte y este de Europa y el norte de África.

Tras la polémica por las declaraciones del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, señalando que, para conseguir más número de turistas, «el aeropuerto de Málaga es mi aeropuerto», Caballero ha destacado que es bueno aprovechó la estructura en red de Aena, aunque apuntó que Sevilla tiene capacidad para atraer a cualquier tipo de avión, que con sus instalaciones actuales puede recibir a 8 millones de viajeros al año y que entre sus objetivos a medio y largo plazo está conseguir una ruta directa con Nueva York. De momento, apuntó, al aeropuerto llegan más de 26.000 estadounidense al año (son, por nacionalidad, el segundo grupo más numerosos tras los franceses) y buena parte de ellos lo hacen a través de Madrid o Bruselas.

Caballero también ha señalado la mejora en las instalaciones del aeropuerto ha explicado que se ha ampliado en un 50% la superficie comercial (habrá siete nuevas tiendas), se está ampliando los puntos de restauración y renovando la zona de facturación.

En 2016, además de contar con la nueva sala VIP, se abordará la mejora de la iluminación y también la señalética, que, entre otras cosas, incluirá un poste con las tarifas de taxi en la acera de la zona de llegadas.

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