Hazte premium Hazte premium

televisión

La serie «Juego de Tronos» vuelve al Real Alcázar de Sevilla

El pasado fin de semana se grabaron nuevas escenas para la sexta temporada de la producción televisiva más vista en todo el mundo

La serie «Juego de Tronos» vuelve al Real Alcázar de Sevilla abc

ABC

La serie «Juego de Tronos» ha vuelto a rodar escenas en el Real Alcázar de Sevilla , que, de esta manera, va a seguir en su sexta temporada presente en la producción, como ya ocurrió en la quinta temporada, cuando la capital hispalense fue uno de los escenarios elegidos por los productores de la serie.

En concreto, el rodaje de la serie en el Real Alcázar se ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana, entre el pasado viernes día 23 y el sábado día 24, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla, cuyo alcalde, Juan Espadas , visitó junto al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz , a Peter Welter , productor de la serie, en el marco de ese rodaje.

Fuentes municipales han añadido a Europa Press que se han grabado recursos del Alcázar, un conjunto palaciego declarado Patrimonio Mundial en 1987, dado que en la próxima temporada dicho escenario volverá a servir para recrear el reino de Dorne de la saga de literatura fantástica «Canción de hielo y fuego », de George R.R. Martin .

Se grabarán más planos que en 2014

Este reino tendrá «al menos igual presencia» en la serie que la que tuvo en la temporada anterior, «o incluso más» , según han indicado las mismas fuentes, que apuntan así a la posibilidad que el número de planos rodados en Sevilla sea mayor en la sexta temporada respecto a los que se han visto en la quinta temporada, en la que se insertaron los planos grabados en octubre de 2014.

El próximo mes de diciembre llegará al Real Alcázar de Sevilla otro set de rodaje de la NBC para grabar en el monumento una serie de televisión inspirada en «El Mago de Oz». Rodarán durante dos semanas y si la serie tiene éxito continuará rodándose en el Real Alcázar, que será el escenario de la Ciudad Esmeraldao «Emerald City» , como así se llamará la serie.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación