Incendio en dos casetas de la calle Juan Belmonte
Incendio en dos casetas de la calle Juan Belmonte - ABC
Sucesos

Dos casetas afectadas por un incendio en la Feria de Abril de Sevilla 2018

No hay heridos y las primeras investigaciones señalan a un problema eléctrico como principal causa

SEVILLAActualizado:

Una llamada telefónica al Servicio de Emergencias de Andalucía 112 ha alertado este domingo de un incendio que ha afectado a dos casetas de la calle Juan Belmontede en la Feria de Abril de Sevilla. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla, Policía Local y servicio sanitario. No hay heridos y las primeras investigaciones señalan a un problema eléctrico como principal causa, aunque habrá que esperar a la pertinente investigación.

Según fuentes consultadas por ABC de Sevilla, el fuego se ha producido sobre las 12.00 horas de este domingo y ha afectado a dos casetas de la calle Juan Belmonte, concretamente en la 95 y 97. La primera de ellas es La Voltereta y la segunda Leopoldina Guzmán Romero, según el listado del Ayuntamiento hispalense.

[La Feria de Abril de 1964, la más trágica de Sevilla: un muerto y 67 casetas en llamas]

El fuego se ha originado en la caseta Leopoldina Guzmán Romero (97) y posteriormente se habría propagado hasta La Voltereta (95), han afirmado fuentes municipales, aunque habrá que esperar a la pertinente investigación para esclarecer los hechos.

Tras el suceso, el Sindicado Andaluz de Bomberos (SAB) ha denunciado que se hayan retirado dos de los cuatro retenes montados en la Feria antes de que se desaloje completemente el recinto. Así, han señalado a este medio que el protocolo de seguridad, del cual se les informó para la Feria de Abril, «ha sido incumplido por parte del Ayuntamiento» y, por ello, «vamos a tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir».