La Feria de Sevilla de 2019 será íntegra en mayo
La Feria de Sevilla de 2019 será íntegra en mayo - ROCÍO RUZ
FERIA DE ABRIL

¿Cuántas ferias de Sevilla han caído íntegras en mayo?

La Feria de Sevilla del próximo año tendrá lugar en mayo, convirtiéndose en la más tardía de la historia de esta festividad

SEVILLAActualizado:

Sevilla tendrá que esperar con paciencia las Fiestas de la Primavera en 2019, puesto que el caprichoso calendario ha querido que el próximo Domingo de Ramos caiga en 14 abril, justo el mismo día que arranca este año la Feria de Sevilla.

Siguiendo la tradición de dejar dos semanas entre Semana Santa y Feria, el año que viene se registrará en Sevilla la feria más tardía de la historia de la ciudad. De esta manera, se convertiría en la quinta edición que se celebraría de forma íntegra en el mes de mayo desde 1962, concretamente del 4 al 11 de mayo, si se mantiene el formato de estos dos últimos años.

La última Feria de Sevilla que tuvo lugar en el quinto mes del año no fue hace mucho, concretamente en el año 2014. Una edición que estuvo marcada por el calor típico de un mes de mayo en la capital hispalense.

Cinco ferias de Sevilla en mayo

La primera Feria de Abril tardía tuvo lugar en 1962, por aquella época aún se celebraba en el Prado de San Sebastián, tuvo su inicio el 1 de mayo y finalizó el 6, siendo la fecha que más se ha repetido cuando ha sido en ese mes.

Ya en los Remedios, y 22 años después, el alumbrao tuvo lugar el domingo 29 de abril pero el grosso de la feria de 1984 tuvo lugar en mayo. En 1973, volvió a repetirse la fecha del 1 al 6 de mayo para la celebración de esta fiesta, aunque el alcalde de Sevilla de por aquel entonces, Juan Fernández, adelantó la inauguración del Real de la Feria a las 21:00 horas del 30 abril para arrancar unas horas a abril. Mientras que en el año 2011, la Feria de Sevilla se celebró entre el 3 y el 8 de mayo.

En definitiva, los sevillanos tendrán que esperar 384 días para disfrutar de la próxima Feria de Sevilla y el problema del festivo volverá a saltar a la palestra puesto que el día uno de mayo se queda atrás. ¿Volverá a cambiarse el festivo de San Fernando?