Sevilla - Feria de Abril

Los detenidos por estafa ofrecían la caseta de Emasesa para alquilarla

Este hecho fue el que permitió al Ayuntamiento detectar el fraude y denunciarlo a la Policía Local

Un repartidor, ayer por la Feria
Un repartidor, ayer por la Feria - EFE

Fue el propio delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el que dio la alerta a la Policía Local. Mientras pasaba por delante de la caseta de Emasesa vio cómo dos personas estaban intentando alquilarla por 2.600 euros a un tercero, algo completamente imposible porque se trata de una caseta que monta la empresa metropolitana y que tiene carácter de oficial. Los presuntos estafadores, sin embargo, la ofrecían con la intención de desaparecer después y dejar al arrendatario sin dinero y sin caseta.

Como ya informó este periódico, los autores fueron pillados a las 13,15 horas del pasado jueves, cuando una pareja de agentes que patrullaban por el interior del real detectaron, gracias al aviso del delegado, cómo intentaban alquilar la caseta. Los amigos de la persona que pretendían estafar mantuvieron contacto con estos falsos vendedores con el objetivo de hacer tiempo y lograr que llegaran los agentes.

Los tres ciudadanos que denunciaron los hechos tuvieron conocimiento a través de internet del posible alquiler de una caseta, anotaron el número de teléfono que aparecía en el anuncio y se citaron en el recinto ferial para efectuar la transacción. Por teléfono no habían concretado de qué caseta se trataba y, una vez en el lugar, intentaron alquilarles la de Emasesa, solicitando por ello un precio de 2.600 euros por la semana de Feria completa.

El Ayuntamiento instó ayer a los ciudadanos a denunciar este tipo de prácticas y ha abierto una investigación para revisar los anuncios de este tipo en internet y evitar que este tipo de fraude vuelva a producirse.

Toda la actualidad en portada

comentarios