Pelea Feria de Abril de Sevilla 2018Feria de Abril de Sevilla 2018: Bronca monumental en la caseta de CC.OO.

Por el momento, se desconocen las causas de la trifulca

SEVILLAActualizado:

El público abarrotó la Feria de Abril el sábado de pescaíto. Casetas hasta la bandera y como no podía ser de otra manera, las primeras peleas. Un vídeo da cuenta de ello en la caseta de Comisiones Obreras, con una bronca monumental a sillazos. Los hechos se produjeron el primer día de feria, sin embargo, este domingo ha comenzado a difundirse haciéndose viral.

La trifulca arranca a golpes mediante una silla de plástico, cuando un individuo le intenta agredir a otro con la misma. Tras ello, se inician los golpes, patadas y puñetazos entre varias personas. Unos pocos hacen por separar mientras la pelea sigue su curso.

La gente está apartada, sin embargo, las agresiones son constantes, con caída al suelo incluida, llegando a mover mesas. Por el momento, se desconocen las causas y si pertenecen al sindicato CC.OO.

El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales generando una gran cantidad de comentarios respecto a esta situación que se da cada año en la Feria.

CCOO habla de un «incidente aislado»

Comisiones Obreras de Sevilla ha calificado hoy de «incidente aislado» la pelea que se produjo ayer en su caseta de la Feria de Abril de Sevilla, que se ha hecho viral en las redes sociales tras ser difundido el vídeo por una persona que se encontraba en su interior en ese momento.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que las personas implicadas en la pelea «nada tienen que ver con la organización», señalando que «por la caseta de CCOO de Sevilla pasan a diario miles de personas, y muchas de ellas no tienen vínculo con la organización».

Ha recordado que es una de las 18 casetas del Real de la Feria de Abril abiertas al público, y el sindicato «abre su caseta a todos los públicos para que todos y todas, tanto sevillanos como visitantes, puedan disfrutar de la Feria de Abril accediendo a una caseta».

«En un momento de dificultades para los trabajadores y trabajadoras y en un espacio como la Feria de Sevilla en el que hay más de 1.033 casetas privadas y solo 18 públicas, CCOO de Sevilla hace una apuesta para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de la Feria de Abril», añade el sindicato, que concreta que «el incidente se saldó con la expulsión de la caseta de las personas implicadas por parte del servicio de Seguridad, que actuó de forma diligente».

La formación «hace un llamamiento a la responsabilidad de todas las personas para disfrutar de la Feria de Abril y convertir a la Feria en un lugar de encuentro y de disfrute de todas y de todos».