Aplicación de Cabify
Aplicación de Cabify - J. M. Serrano
TRANSPORTES

Feria de Abril de Sevilla 2018: Cabify no tendrá una parada especial cerca de la portada

Esta empresa de coches alquilados con conductor había solicitado dejar a sus clientes en el mismo lugar que los taxis, pero el Ayuntamiento va a mantener el mismo dispositivo que el año pasado

SEVILLAActualizado:

El plan de tráfico que ha definido el Ayuntamiento de Sevilla para la Feria de Abril, un plan que arranca en la mañana de este sábado, no contempla una zona de recogida y entrega de pasajeros para la empresa de vehículos de transporte concertado (VTC) Cabify cerca de la portada, como pretendía acordar la compañía.

Esta empresa de coches alquilados con conductor reclamaba una zona para subir o bajar a sus pasajeros lo más cerca posible de la portada de la Feria, donde tienen su parada los taxistas de la ciudad, pero la Delegación municipal de Movilidad va a mantener el mismo dispositivo que el año pasado en este ámbito.

De esta forma, tanto los autobuses discrecionales como los VTC tendrán que parar para llevar a cabo la subida y bajada de viajeros en un carril derecho de la glorieta Avión Saeta, justo al otro lado de la avenida donde está situada la portada (Antonio Bienvenida) como el año pasado. Se trata de la glorieta que une el recinto ferial con el puente de las Delicias.

Éstos no podrán detenerse en doble fila y en caso de que la zona se encuentre ocupada en el momento de llegada, no podrán parar a la espera de que la misma quede libre, debiendo continuar la marcha para poder realizar la parada cuando la misma se encuentre despejada.

No podrán permanecer parados en ningún caso a la espera de los clientes en caso de que éstos no se encuentren en el lugar en el momento de la llegada. Los taxis tendrán accesos especiales por vías reservadas y paradas específicas en el recinto ferial en la avenida Flota de Indias y en la propia glorieta Avión Saeta.

Plan de tráfico

El Ayuntamiento de Sevilla activa el Plan Especial de Movilidad para la Feria de Abril 2018 desde las 8 horas de este sábado y hasta la misma hora del domingo 22 de abril, afectando al recinto ferial y a los barrios de Los Remedios, Triana, Tablada, las áreas de aproximación al real y los accesos a la ciudad desde la ronda de circunvalación SE-30, así como el entorno de la plaza de toros cuando hay corridas.

El real y el recinto de atracciones quedan completamente cortados al tráfico rodado desde las 15 horas del sábado hasta las 4 horas del domingo 22 de abril, salvo para carga y descarga de mercancías en horario de 6 a 12 horas. Los cortes totales desde las 15 horas de este sábado y con hora de apertura dependiendo de cada calle afectarán a Remeros de Sevilla, vía de servicio de Cardenal Bueno Monreal desde La Palmera hasta La Raza dirección Puente de las Delicias, y accesos desde Virgen de Luján hacia las calles Monte Carmelo, Virgen de Montserrat, Pedro Pérez Fernández y Virgen de la Montaña.

[Consulta aquí todo el plan de tráfico]

La barriada de Tablada permanecerá cortada al tráfico desde las 9 horas de este sábado hasta el 22 de abril, sin acceso por Alfonso de Orleáns y Borbón desde Juan Pablo II, por Barberán y Collar desde Juan Pablo II y por la avenida de García Morato desde la Carretera de la Esclusa. Se realizarán cortes parciales en las salidas hacia la ronda de circunvalación SE-30, el Muro de Defensa, la avenida de la Raza, Cardenal Bueno Monreal y avenida de Moliní. Como novedad, se mantiene el servicio de la Línea 41 de Tussam en Tablada todos los días hasta las 12 horas.

Dentro del perímetro delimitado por Santa Fe, Virgen de la Oliva, Avenida Flota de Indias-Avenida, Presidente Adolfo y Suárez-Virgen de Luján sólo se permitirá el acceso a Tussam, los residentes acreditados, motos y bicicletas y los vehículos que, debidamente acreditados, transporten personas de movilidad reducida, y vehículos con acreditación de acceso especial. Mientras, el acceso a través de la calle Asunción únicamente se permite a Tussam y los coches de caballo de servicio público.

[Cómo ir a la Feria de Sevilla en transporte público]

Por su parte, las caballerías sólo tienen autorizado su acceso por Virgen del Águila. Otra de las novedades de este año es el corte total al tráfico de la calle Padre Damián. Por su parte, las calles Juan Ramón Jiménez y Virgen del Águila también quedarán totalmente cerradas al tráfico de medianoche a seis de la mañana.