Los problemas para coger un taxi en la Feria comienzan al caer la noche
Los problemas para coger un taxi en la Feria comienzan al caer la noche - Pepe Ortega

Feria de Abril de Sevilla 2018: La Policía certifica que los taxis no acuden de madrugada a la portada

Otra vez cientos de sevillanos han tenido que esperar de noche durante más de cuatro horas por falta de taxis en las paradas del Real

SEVILLAActualizado:

De nuevo una noche más cientos de sevillanos se han visto afectados por la falta de taxis para regresar a sus casas después de una jornada intensa durante la Feria de Abril de Sevilla. Si bien es cierto, la falta de taxistas en las paradas del Real sólo se produce de madrugada, tal y como ha podido comprobar esta pasada noche del martes al miércoles la propia Policía Local.

El propio Ayuntamiento de Sevilla defendió desde el primer día de la Feria de Abril y a través del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que la flota de taxis de la ciudad, unos 2.000 vehículos, estaba liberada de los descansos obligatorios estipulados para el sector, negando así falta de previsión u organización para la parada de taxis del recinto ferial. Tras estas declaraciones, el propio Consistorio aumentó la pasada madrugada (la noche del martes al miércoles) su presencia policial en la parada de la portada del Real, algo que los propios taxistas venían reclamando para su seguridad y los ciudadanos para que pudieran comprobar que no llegaban taxis a la parada.

Según fuentes consultadas por ABC de Sevilla, una patrulla de la Policía Local certificó que numerosas personas tuvieron que esperar en la parada de la portada durante más de cuatro horas porque los taxis no pasaron por esta parada a pesar de ser reclamados en varias ocasiones por los ciudadanos y los policías.

Mientras se reclamaba la presencia de los taxis en el Real una patrulla de la Policía Local comprobaba que en otras paradas de la ciudad hispalense había varios taxis esperando a los clientes por lo que no era que no hubiera vehículos sino que ninguno acudía a las llamadas de la Feria.

Tras estos nuevos hechos los propios ciudadanos han criticado por las redes sociales el servicio de los taxistas de la ciudad por la falta de presencia en la Feria. Por otro lado, los trabajadores del taxi afean las críticas y explican que en algunos casos trabajan más de doce horas al volante y tienen que descansar. Mientras se busca una solución para que no se repitan las largas colas para coger un transporte público con el que llegar a casa, llega el miércoles de Feria, que previsiblemente será uno los días con más público en el Real.