La portada de la Feria
La portada de la Feria - ROCÍO RUZ
Feria de Abril de Sevilla 2018

Feria de Abril de Sevilla 2018: ¿Quieres apretar el botón del alumbrado de la portada?

El Ayuntamiento abre un sorteo público entre todas las personas mayores de 65 años que quieran participar

SEVILLAActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto un sorteo público entre todas las personas mayores de 65 años que quieran participar para elegir quiénes pulsarán el botón del alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla 2018.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que con esta decisión se pretende seguir la línea de los últimos años, dado que en 2016 fueron escolares y en el año 2017, jóvenes nacidos en 1992 con motivo del XXV aniversario de la Expo.

El plazo para participar en este sorteo se ha abierto este lunes un proceso de inscripción entre personas mayores de 65 años empadronadas en la ciudad de Sevilla. En esta ocasión, serán seleccionadas 10 personas mayores de 65 años (5 hombres y 5 mujeres) que tendrán participación en el espectáculo inaugural de la Feria y serán quienes pulsen el tradicional botón con el que se ilumina la portada y todo el Real de la Feria. Para ello, deberán inscribirse entre este lunes y el próximo jueves 12 de abril, a través de la página web del Ayuntamiento o del servicio de información del 010.

Podrán participar personas a partir de 65 años o que los cumplan a lo largo de 2018 y que estén empadronadas actualmente en la ciudad de Sevilla. Deberán inscribirse previamente a través de la web sevilla.org o en el servicio telefónico de atención al ciudadano (955 010 010). Una vez que se cierre el plazo, el próximo jueves 12 de abril a las 15.00 recibirán una comunicación en su teléfono móvil, indicándoles que se ha cumplimentado todo el proceso de forma adecuada y citándoles al sorteo que se hará públicamente el viernes. Los 10 seleccionados protagonizarán el alumbrado el sábado por la noche

La selección final de los y las participantes se realizará con un sorteo automatizado a través de una herramienta informática que elegirá de manera aleatoria 10 números de los inscritos finalistas (5 mujeres y 5 hombres) y que se celebrará el próximo viernes.