Farolillos iluinados en la Feria de Abril de Sevilla
Farolillos iluinados en la Feria de Abril de Sevilla - ABC
Feria de Abril de Sevilla 2018

Feria de Abril de Sevilla 2018: El Real consumirá al día energía como una ciudad de 50.000 habitantes

Endesa reforzará el dispositivo de suministro eléctrico de la zona para poder satisfacer la demanda

SEVILLAActualizado:

Endesa activará este fin de semana un año más un dispositivo técnico y humano de más de 70 personas para garantizar la normalidad de suministro eléctrico durante la Feria de Abril, cuyo recinto consumirá diariamente 2.200 MWh, el equivalente a una ciudad de unos 50.000 habitantes.

El dispositivo permanecerá activado desde las 08:00 horas del 14 de abril, hasta las 08:00 horas del 22 de abril y además la compañía ha revisado las instalaciones que abastecen de energía al recinto de 400.000 metros cuadrados que alberga la Feria de Abril de Sevilla 2018.

Este despliegue es necesario para garantizar la demanda de consumo que se prevé diariamente en el recinto ferial, puesto que, según la compañía eléctrica, la demanda ascenderá a 2.200 MWh, lo que consume una ciudad de unos 50.000 habitantes como Utrera.

José Recacha responsable de distribución de Endesa, ha ofrecido estos datos y ha puesto de relieve la coordinación continua con el Ayuntamiento de Sevilla y el servicio de emergencias 112.

Las acciones llevadas a cabo por Endesa en estos meses previos se han basado en supervisiones termográficas de las subestaciones que abastecerán de energía y darán respaldo al recinto, como son las subestaciones Tablada, Remedios, Guadaíra, Palomares y Centenario.

Estos centros estarán permanente conectados con el Ayuntamiento de Sevilla y el Centro de Coordinación Operativa del consistorio (CECOP) para «garantizar una rápida respuesta» ante cualquier incidencia.

A estas subestaciones que darán suministro al Real de la Feria se unen 19 centros de distribución y 43 transformadores, repartidos por todo el recinto.

En total en el recinto ferial hay instalados 31,5 kilómetros de líneas subterráneas (22,5 de Baja Tensión y 9 de Media Tensión), a los que se suman otros 7 kilómetros de conducciones aéreas de Baja Tensión -las correspondientes a las atracciones de la Calle del Infierno-, todo ello de propiedad municipal, que completan los 36,84 MW de potencia instalada con que cuenta el espacio.

Endesa cuenta también con dos grupos electrógenos de 1.000 kVA, que se activarían en caso de necesidad ante cualquier incidencia que pueda surgir.