Reunión sobre las iniciativas turísticas vinculadas a la Feria de Abril de Sevilla 2018 por parte del Consorcio de Turismo y FIBES
Reunión sobre las iniciativas turísticas vinculadas a la Feria de Abril de Sevilla 2018 por parte del Consorcio de Turismo y FIBES - Raúl Doblado
FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018

La ocupación hotelera supera las previsiones del año pasado para esta Feria de Abril de Sevilla 2018

El Consorcio de Turismo de Sevilla afirma que las reservas de última hora serán «fundamentales»

SEVILLAActualizado:

Los gerentes del Consorcio de Turismo de Sevilla y Contursa-FIBES, Antonio Jiménez y Jesús Rojas, han mantenido este viernes una reunión con distintas asociaciones turísticas, en ella se ha trasladado las previsiones de ocupación de hoteles y apartamentos turísticos para esta Feria de Abril de Sevilla 2018.

Estas previsiones han sido elaboradas por el Centro de Gestión de Datos Turísticos del Consorcio y que se ciñen exclusivamente a establecimientos de la ciudad, es decir, en las estimaciones no entra la provincia. Teniendo en cuenta este matiz, sobre una muestra de 5.053 habitaciones de hoteles, el grado de ocupación medio para la totalidad de la semana de Feria de Abril (8 jornadas) es del 76,91 por ciento, mientras que para los apartamentos turísticos es del 88,24 por ciento sobre una muestra de 102.

En el caso de los hoteles, esas previsiones son superiores a las realizadas antes de la Feria de Abril de 2017, de ahí que, con las reservas de última hora, la media para el conjunto de la semana podría ser muy similar a la del año pasado, un 85 por ciento, ha sostenido Antonio Jiménez. En cuanto a los apartamentos, a fecha de la muestra –el pasado lunes– el grado de ocupación es menor.

«En las previsiones turísticas hay que tener en cuenta una serie de condicionantes. El primero, la Feria de Abril de Sevilla 2018 se celebra íntegramente en abril y sin el puente festivo del Primero de Mayo que tuvo en 2017. El segundo, que es una feria temprana. El tercero, las previsiones meteorológicas, después de varias semanas con temporales en la ciudad y en el conjunto de España. Y cuarto, que las reservas de última hora volverán a ser fundamentales», ha enumerado el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla.

Estas previsiones para los hoteles, oscilan entre el 74,5 por ciento del Domingo de Feria y el 82,7 por ciento del Lunes de Feria. Durante tres jornadas las estimaciones superan el 89 por ciento (primer Sábado de Feria, Lunes de Feria y Martes de Feria). En cuanto a las categorías, los mayores niveles de ocupación estarán en 5 Estrellas (4 días rozando el 90 por ciento y con el Lunes de Feria con la ocupación máxima, el 95,8 por ciento) y en los 4 Estrellas.