Retiran banderas con mensajes de dimisión a Marlaska junto a la comandancia de Sevilla
Un empresario local hizo hace unos días una ofrenda floral en el monumento dedicado al Instituto Armado donde colocó un ramo y dos banderas en las que se podía leer «Marlaska dimisión». Sólo quedan las flores
Orden «de arriba» a los guardias civiles para que no acudan a minutos de silencio por los agentes muertos en Barbate

A escasos metros de la comandancia de Sevilla, en Montequinto, se levantó hace unos años una rotonda que la localidad de Dos Hermanas dedicó a la Guardia Civil. Dos agentes de uniformes, acompañados de un perro, se sitúan debajo de un tricornio gigante. El pasado domingo, un empresario local colocó unas flores en los pies del grupo escultórico. El ramo iba acompañado de una bandera nacional y una dedicatoria expresa al ministro del Interior: «Marlaska dimisión». Además, en la parte inferior del monumento pegaron una segunda enseña con el mismo mensaje reprobatorio para el socialista, muy cuestionado tras el asesinato de dos guardias a manos de unos narcos.
Cuatro días después y tras haberse difundido por los grupos de whatsapp la fotografía del monumento con la ofrenda floral, este jueves ha amanecido la rotonda sin las dos banderas que pedían la dimisión del ministro del Interior. Lo llamativo de este hecho es que sólo se han retirado las banderas en las que se podían leer las críticas al ministro y han dejado el ramo de flores con parte de la cinta roja y gualda que rodeaba a las flores.
Esto descarta que se trate de una gamberrada porque se han eliminado sólo los mensajes críticos hacia el ministro dejando el resto de la ofrenda intacta. Las fotografías del antes y el después de la rotonda están corriendo como la espuma entre los guardias civiles que se preguntan quién podría estar interesado en eliminar esa protesta escrita contra el ministro del Interior.
Sólo dos datos, la rotonda donde se hizo la ofrenda está a muy pocos pasos de la Comandancia de Sevilla y Montequinto pertenece al municipio de Dos Hermanas, un bastión histórico del PSOE.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete