Sevilla

ABC de Sevilla entrega sus premios a la innovación y emprendimiento digital

La quinta edición de estos galardones, que realzan la creatividad hispalense en Internet, se celebró anoche en el salón de actos de la Fundación Cajasol

Foto de familia de los galardonados en la quinta edición de los Premios Web de ABC de Sevilla - FOTOS: R. DOBLADO / J.M.SERRANO. VÍDEO: L. ÁLVAREZ

Triunfar en Internet no es fácil. Hace falta mucha capacidad para innovar y ser creativos, además de un espíritu inquieto y emprendedor. Cada año muchas empresas hispalenses se lanzan a la aventura digital y ABC de Sevilla lleva un lustro reconociéndolas con sus Premios Web, que ayer celebraron una nueva edición en la sede de la Fundación Cajasol.

Estos premios, que cuentan con el patrocinio de Endesa desde su origen y la colaboración de Cámara de Comercio y Fundación Cajasol, se han convertido en «un paréntesis anual en el que abrir la oportunidad de que convivan creativos, técnicos, empresarios y profesionales del mundo web y del mundo de la publicidad», como señaló anoche la presentadora del acto, la periodista Rocío Arauz.

Los galardonados de la velada fueron Social Personal Shopper by Menbur en el Premio Mejor Aplicación para Dispositivos Móviles; Sevilla World en el Premio Mejor web Asociativa / Red Social; Retomates en el Premio Mejor Web / Blog Personal; Multiplicalia en el Premio Mejor Web de Empresa; Cribus en el Premio Mejor Web de Comercio Electrónico y el Portal de Empleo de la Universidad de Sevilla en el Premio Mejor Web Institucional / Servicio al Ciudadano.

En esta edición se han presentado casi 200 candidatos y un jurado integrado por Antonio García, de INNN, y representantes de la Fundación Cajasol, Endesa, Cámara de Comercio y ABC se ha encargado de seleccionar a los ganadores. Además de las seis categorías citadas también se encuentra el Premio del Público, fruto de la participación de los internautas para elegir al finalista que más les seduzca. En esta ocasión este galardón ha recaído sobre Social Personal Shopper by Menbur.

Una apuesta personal

La apuesta de ABC de Sevilla por el entorno digital nace de su propia preocupación por este sector, como ha demostrado una cabecera que es líder en información general y en ámbitos más concretos como el deporte o la Semana Santa, como anoche recordó la directora de publicidad de ABC Andalucía Zoila Borrego. «El año pasado lanzamos Bulevar Sur y en este tiempo ha crecido exponencialmente, al igual que ocurre con GURME.es, el portal gastronómico de ABC de Sevilla que acabamos de presentar y ya tiene una gran acogida entre los internautas», reveló.

Los ganadores de los Premios Web 2016 recibirán como premio una campaña publicitaria digital por importe de 1.500 euros en abcdesevilla.es o portales verticales de abcdesevilla.es.

Toda la actualidad en portada

comentarios