FERIA DE ABRIL

Abengoa pierde su caseta en la Feria de Sevilla por impago de cuotas y pasa a ser pública

El Ayuntamiento retira también la licencia a la antigua caseta de La Esmeralda por cobrar el pasado año 10 euros por entrar

Interior de la caseta Cambio de Tercio, en la calle Costillares 82, donde antes estuvo la de La Esmeralda
Interior de la caseta Cambio de Tercio, en la calle Costillares 82, donde antes estuvo la de La Esmeralda - FACEBOOK
M. BENÍTEZ/M. J. PEREIRA - @mjesuspereira Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

Las casetas del Círculo Abengoa, en la calle Pascual Márquez 225, y la que fuera de la transexual La Esmeralda, en la calle Costillares 82, han pasado a ser públicas tras perder la concesión administrativa sus titulares, según han confirmado a ABC fuentes municipales. Abengoa la pierde por impago de cuotas y la de La Esmeralda -hoy llamada Cambio de Tercio- por haber cobrado en 2016 entradas de 10 euros.

La caseta que usaban los trabajadores de Abengoa, la multinacional sevillana que ha reducido plantilla y que estuvo en preconcurso por problemas de liquidez, pasa a ser pública por una cuestión económica: el impago de la tasa municipal. Se trata de una caseta con tres módulos, cuyo destino será dado a conocer en los próximos días por el Ayuntamiento de Sevilla.

En cuanto a la caseta que fuera de La Esmeralda, su titular la ha perdido por una razón bien distinta: infracción grave de las ordenanzas municipales al cobrar la pasada Feria 10 euros por la entrada a su interior. El concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ya anunció en 2016 que se abriría un expediente que previsiblemente iba a finalizar con la «retirada de la licencia» a los titulares de la caseta Cambio de Tercio, cosa que finalmente ha ocurrido en 2017.

Caseta Cambio de Tercio
Caseta Cambio de Tercio- FACEBOOK

La retirada de la licencia a la caseta de La Esmeralda, que se hizo famosa por los espectáculos de travestis, revolucionó las redes sociales en 2016, ya que en los últimos años era punto de encuentro de gente joven hasta altas horas de la madrugada. «Por ella pasaron numerosos futbolistas del Sevilla y del Betis, modelos, actrices, toreros... como Rubén Castro, Laura Sánchez, Sergio Ramos, Dani Alves o Lucía Hoyos. Pasó de ser la caseta de La Esmeralda a ser la de la gente guapa de Sevilla, atraída hasta allí por los relaciones públicas de los mejores locales de copas de Sevilla», según han declarado a ABC personas que la frecuentaron. Cambio de Tercio tiene incluso una página en Facebook en la que se subieron imágenes de famosos y de otras personas que pasaron por la caseta.

Para entrar en Cambio de Tercio en la Feria de Abril se podía comprar también un bono semanal por 60 euros, que permitía el acceso a la caseta, «donde había zona VIP y actuaban numerosos grupos de flamenco». El «negocio» de esta caseta se acabó cuando se presentó una denuncia ante el Ayuntamiento por cobrar entrada y una segunda por otros incumplimientos.

Toda la actualidad en portada

comentarios