EL TIEMPO

Aires del nordeste traerán a Sevilla la ola de frío, que se hará notar especialmente desde este fin de semana

Aunque los cielos estarán despejados y sin riesgo de lluvias, los termómetros caerán hasta los dos grados desde el sábado

Pese a que el ambiente será soleado, las temperaturas caerán progresivamente en Sevilla
Pese a que el ambiente será soleado, las temperaturas caerán progresivamente en Sevilla - RAÚL DOBLADO
A. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

La ola de frío que en los últimos días se ha cebado con buena parte de Europa se hará notar en la Península Ibérica a partir de este fin de semana. En el caso concreto de Sevilla, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que los termómetros de la capital andaluza caerán de manera progresiva en los días venideros hasta situarse en mínimas de apenas dos grados centígrados y unos catorce de máxima desde el próximo domingo.

De este modo, la Aemet señala que de los siete grados de mínima y 19 de máxima previstos para hoy miércoles se pasen a los cinco de mínima que se registrarán mañana jueves y pasado viernes, mientras que las máximas caerán hasta los 18 y los 15 grados respectivamente. El descenso de las temperaturas continuará con la llegada del finde semana, cuando se espera que los termómetros caigan hasta los cuatro grados de mínimas y trece de máxima el sábado e incluso se desplomen el domingo hasta los dos grados.

Así, los dos grados centígrados de temperaturas mínimas se mantenderían, según la previsión de la Aemet, desde el domingo y al menos hasta bien entrada la semana próxima.

Nubes, tan solo el viernes, aunque sin lluvias

Por su parte, los cielos se mantendrán despejados y apenas se espera ambiente nuboso para la jornada del viernes, aunque sin riesgo alguno de precipitaciones. Los vientos soplarán de componente nordeste de manera suave o moderada.

Toda la actualidad en portada

comentarios