EL TIEMPO

La alerta por calor se rebajará este martes a nivel amarillo aunque Sevilla seguirá sufriendo los 40 grados

La Aemet prevé que las temperaturas caigan algo el miércoles pero volverán a ir subiendo poco a poco hasta el domingo

Las temperaturas máximas seguirán rozando los 40 grados durante toda esta semana - JUAN FLORES

La jornada de este lunes será la cuarta consecutiva en aviso naranja por altas temperaturas en Sevilla aunque posiblemente la última de la semana, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya rebajado el nivel de alerta hasta el amarillo de cara a las jornadas de este martes y miércoles.

De este modo, la ola de calor intenso que está sufriendo la Península Ibérica y su especial incidencia en el Valle del Guadalquivir volverá a dejar temperaturas por encima de los 40 grados de máxima y unas mínimas que no bajarán de los 24 grados, unos registros que pese a la rebaja en el nivel de alerta se mantendrán de cara al martes.

Así pues, se mantiene la línea de los últimos días, cuando el registro máximo de temperatura en Sevilla ha ido cayendo ligera y progresivamente en la capital andaluza desde los 43,3 grados que se alcanzaron el viernes a los 40 que se esperan para este lunes, pasando por los 42,5º del sábado o los 41,6º de este pasado domingo.

El calor no dará tregua

Si se notará una especial disminución del calor el próximo miércoles, cuando los termómetros se situarán entre los 22 de mínima y los 37 de máxima. En adelante, las mínimas seguirán cayendo ligeramente mientras que las máximas volverán a subir un poco al menos hasta el domingo, cuando la actual previsión de la Aemet cifra una caída de las temperaturas hasta un tope de 35 grados centígrados.

Repecto al índice ultravioleta se mantendrá en el nivel 10 durante los primeros días de la semana y de cara al jueves y el viernes se situará por vez primera en este 2017 para Sevilla en el nivel más alto de la escala, el grado 11 catalogado como de extremedamente alto.

En cuanto al viento, soplarán¡ en Sevilla hasta el martes de componente este, nordeste en rachas flojas o suaves, variando del suroeste con fuerza suave o moderada desde el miércoles en adelante.

Toda la actualidad en portada

comentarios