Hazte premium Hazte premium

Amaia Romero, de OT, tiene una «doble» y es de Sevilla

La propia cantante confundió la voz de su emuladora con la suya

Amaia, en una de las galas del formato televisivo ABC

F. PIÑERO

Hace casi un mes que Amaia Romero se proclamó ganadora de la exitosa última edición de OT , y que se convirtió en la próxima representante de España (junto a Alfred García) en Eurovisión .

Un tiempo que ha dado para mucho. Por ejemplo, para la incursión de la navarra en las redes sociales, las entrevistas en medios de comunicación y para descubrir que hasta tiene una imitadora.

La propia cantante reconoció, en una entrevista para Los 40 principales, haber creído que era ella misma quien sonaba en un audio repleto de sus expresiones más recurrentes y reconocibles. Y, lo más importante, con un color y cadencia prácticamente calcados a los de la carismática concursante.

Pues bien, se trataba de una admiradora sevillana que, entre el homenaje y la inesperada destreza en la imitación (surgió por casualidad, en clase, cuando sus compañeros de instituto comprobaron lo exactos que sonaban latiguillos de Amaia como «Qué horror » o «Qué vergüenza» en su voz, explicó la fan en EuropaFM) se ha hecho viral con varios contenidos publicados en su perfil de Twitter.

El de mayor visibilidad es un vídeo que ya lleva 69.200 reproducciones, 1.100 retuits y 3.100 favoritos que emula los celebrados y divertidos directos de la televisiva en sus redes sociales, donde no han faltado las «meteduras de pata» por su inocencia e inexperiencia.

El universo OT

Ana y Marina ABC

La imitadora tiene 15 años y se llama Ana, @anaamarcoo en sus perfiles en alusión al apellido de su otro ídolo: Carlos Marco, integrante del desaparecido grupo musical Auryn.

De hecho, Ana es una gran seguidora de diversos artistas relacionados con Operación Triunfo y su última edición. Además de «querer muchísimo a Cepeda», la tuitera ha compartido imagénes con Marina , la concursante sevillana de la edición; con Alba Reig , de Sweet California y autora de «Arde», la propuesta individual para Eurovisión de Aitana; o con la influencer Dulceida , que también pasó por la Academia para aconsejar a los entonces participantes.

Ana incluso se ha atrevido a cantar como su imitada. Lo hizo con «Miedo» , la canción que interpretó la ganadora en la gala final. Sin embargo, en ese aspecto vocal Amaia Romero demuestra que es inimitable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación