El grupo de música antigua Artefactum ha ofrecido un concierto en la Antigua Abacería de San Lorenzo
El grupo de música antigua Artefactum ha ofrecido un concierto en la Antigua Abacería de San Lorenzo - JUAN FLORES

La Antigua Abacería de San Lorenzo ofrece su concierto de Navidad de la mano de Artefactum

El grupo de música antigua ha interpretado temas de su último disco de canciones de Navidad de los siglos XIII y XV

SEVILLAActualizado:

El grupo de música antigua Artefactum ha sido el encargado de poner la nota musical en el concierto de Navidad que ha ofrecido la Antigua Abacería de San Lorenzo con la interpretación desde los balcones de la calle Marqués de la Mina de composiciones incluidas en su último disco de canciones de Navidad de los siglos XIII y XV «Musica ad Navitatis tempus».

Creado en 1995, el grupo Artefactum centra su trabajo en la recuperación, recreación y difusión del repertorio musical del Medioevo, siendo un grupo de auténtica referencia dentro del panorama de la Música Medieval en nuestro país. Los más prestigiosos festivales de Música Antigua de España han contado con su presencia. Así mismo, el grupo ha recibido frecuentes invitaciones como representante español a festivales programados más allá de nuestras fronteras, en países como Italia, Portugal, Francia, Marruecos, Eslovenia o Japón.

El Medioevo, quizás más que ninguna otra época en la historia, pone en contacto la ingenuidad monástica con la picaresca tabernaria, las comodidades de las cortes y las penalidades del Camino de Santiago y, aunque resulte increíble, en Artefactum hay de todo esto, y mucho más.

Momento del concierto de música antigua en uno de los balcones de la Abacería
Momento del concierto de música antigua en uno de los balcones de la Abacería- JUAN FLORES

La personal filosofía y maneras de hacer de Artefactum, lo convierten en una formación única, cuyo sentido, tanto interpretativo, como escénico dista mucho de lo que la mayoría de grupos de música antigua suelen ofrecer.

La clave para entender, para disfrutar de la música de Artefactum reside en la habilidad de sus componentes para conjugar tres virtudes que se dan muy a menudo por separado pero no tanto en una sola formación : originalidad, sentido del humor y capacidad para emocionar.