El incendio en Los Remedios ha afectado a un bloque de once plantas
El incendio en Los Remedios ha afectado a un bloque de once plantas - @Lararquer
SUCESOS

Aparatoso incendio de una clínica en los bajos de un bloque de once plantas en Los Remedios

No hay que lamentar daños personales más allá de la atención de una persona por un ataque de ansiedad

La glorieta de las Cigarreras estuvo cortada al tráfico durante la intervención de bomberos, emergencias y Policía Local

SEVILLAActualizado:

El incendio generado en un local que acoge una clínica traumatológica en los bajos de un inmueble de once plantas ubicado en el barrio sevillano de Los Remedios ha provocado una gran alarma entre los vecinos por la numerosa presencia de efectivos y la densa columna de humo negro generada.

Efectivos de bomberos, emergencias sanitarias y Policía Local en el incendio
Efectivos de bomberos, emergencias sanitarias y Policía Local en el incendio- @EmergenciasSev

Al lugar del incendio, localizado en la calle Virgen de Robledo en la esquina con la glorieta de las Cigarreras se han desplazado varias dotaciones de bomberos, así como la Policía Local de Sevilla y efectivos de Emergencias Sanitarias, lo que ha provocado el corte al tráfico de la citada glorieta en sentido a la avenida Alfredo Kraus, según han informado a ABC fuentes del Cecop.

El aviso se produjo sobre las 11.23 horas de este jueves a los servicios de emergencias de Sevilla. Pese a lo espectacular del incendio, no ha habido que lamentar daños personales aunque sí cuantiosos daños materiales. Pese a ello, el humo ha ascendido por las zonas comunes al interior del edificio y a algunas viviendas, por lo que una persona que vive en el edificio tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad siendo, en principio, la única persona afectada.

Una vez extinguido el incendio, los efectivos de Bomberos permanecieron en el lugar para ventilar las zonas afectadas por humo y asegurando la zona siniestrada. El corte de tráfico se mantuvo durante los trabajos de los servicios de extinción, afectando al servicio de transporte urbano.

Según han confirmado a ABC fuentes de bomberos, el fuego se originó enla planta baja del inmueble, donde se encuentra el almacén de la clínica así como el material eléctrico y los dispositivos de frío y calor. Las mismas fuentes señalan que fueron los propios trabajadores de la clínica, que en el momento del fuego se encontraba prestando servicios, quienes percibieron el humo y desalajaron el local por sus propios medios.