Sevilla

Aprenden a usar una ganzúa en internet para robar en los trasteros de los bloques donde vivían

La policía ha detenido a tres jóvenes de 18 y 19 años por el robo de 26 trasteros

Utilizaban ganzúas para abrir los trasteros
Utilizaban ganzúas para abrir los trasteros - ABC

Tres jóvenes, uno de 18 y dos de 19 años han sido detenidos en Sevilla por la Policía Nacional acusados de 26 robos en trasteros de dos bloques de pisos, en los que los detenidos residen.

Según ha informado la Policía, los tres jóvenes adquirieron ganzúas a través de internet y estudiaron varios vídeos colgados en la red que mostraban cómo utilizar estas herramientas para abrir cerraduras.

Tras recibir varias denuncias de robos en los trasteros, los investigadores sospecharon que los autores podían ser residentes de los bloques que, en el barrio de la Macarena, sufrían los robos por la facilidad con que quienes los perpetraban accedían al aparcamiento subterráneo donde se hallan los trasteros, ya que ninguna puerta de acceso estaba forzada.

En primer lugar los agentes identificaron a los dos jóvenes de 19 años, uno de los cuales contaba con antecedentes policiales por hechos similares, y comprobó que ambos adquirieron un juego de ganzúas a través de internet.

Entre los efectos robados había ciclomotores, bicicletas, pequeños electrodomésticos y cascos de motoristas, entre otros.

Para tratar de localizar algunos de estos efectos, la Policía efectuó un rastreo localizó al tercer joven, de 18 años, al que considera responsable de dar salida a los objetos sustraídos, que eran almacenados en otro trastero, propiedad de uno de los tres detenidos.

En ese trastero los agentes han hallado numerosos efectos que figuraban como robados en las denuncias interpuestas por los vecinos.

Toda la actualidad en portada

comentarios