Arturo Pérez-Reverte, en una entrevista realizada en el Hotel Colón
Arturo Pérez-Reverte, en una entrevista realizada en el Hotel Colón - Vanessa Gómez

Arturo Pérez-Reverte critica la retirada de los veladores en La Campana

«Como visitante y amante de Sevilla», el escritor lamenta la decisión del equipo de Gobierno y la pasividad de los sevillanos

SevillaActualizado:

El escritor Arturo Pérez-Reverte se ha referido este miércoles a la polémica sobre los veladores. El autor, que se encuentra estos días en Sevilla, donde coordina el ciclo «Literatura y Guerra Civil», ha querido expresamente criticar -«desde el respeto»- la retirada de los veladores en La Campana y ha denunciado tanto la decisión del equipo de Gobierno como la pasividad de los sevillanos por permitirlo.

En un receso del ciclo organizado por la Fundación Cajasol, el escritor y periodista ha declarado ante los periodistas que «como visitante y amante de Sevilla» está autorizado para criticar esta medida.

En su alegato, ha citado como ejemplo la utilización de este 'escenario' para los pasajes de una de sus obras, «La piel del tambor». En ella, Lorenzo Quart se sentaba en uno de estos veladores.

Pérez-Reverte ha comentado que se siente muy molesto por no poder sentarse a descansar en una mesa en La Campana para sofocar el calor que se registra estos días en la capital hispalense.

Hace dos meses y medio, Urbanismo anunciaba la «drástica» reducción de mesas y sillas en la vía pública de tres puntos principales del casco histórico: La Campana, la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando.