Hazte premium Hazte premium

TRANSPORTE

El avión de UPS revoluciona el transporte de mercancías en Sevilla

La instalación de la multinacional norteamericana en el aeropuerto de Sevilla incrementa en un 45% el volumen de carga transportada

Wilfredo Ramos, Francisco Herrero y Jesús Caballero PEPE ORTEGA

ELENA MARTOS

El aeropuerto de Sevilla ha logrado aumentar, en un tiempo récord, la actividad en el transporte de mercancías tras la puesta en servicio del nuevo avión de UPS . La multinacional norteamericana eligió el aeródromo de San Pablo para conectar el sur de la península con su principal centro de operaciones en Europa, situado en Colonia. Desde entonces el volumen de productos transportados ha crecido un 45% con respecto al mismo periodo del año pasado. Entre enero y agosto se alcanzaron las 7.200 toneladas , frente a las 6.500 de 2016.

El avión opera desde el pasado mes de junio, pero hasta este martes no se ha llevado a cabo la presentación oficial, que ha realizado el director general de UPS España, Wilfredo Ramos , en la Cámara de Comercio de Sevilla. Este nuevo servicio ha permitido reducir enormemente los tiempos de espera de las empresas sevillanas, tanto para la recepción de productos como para el envío, lo que favorece el negocio exportador. «Permite ahorrar un día entero en servicios habituales. Eso era impensable hasta ahora», ha comentado, tras aclarar que « este vuelo parte cada día de Sevilla, hace escala en Vitoria y continúa hacia Colonia».

Antes de elegir la capital andaluza como base para su nuevo avión, un Boeing 737-400, contempló otras opciones como Málaga, pero «el espacio con el que cuenta el aeródromo sevillano y el interés y las facilidades que nos ofrecieron fueron determinantes». En San Pablo cuentan con un lugar exclusivo para el estacionamiento con el fin de que se hagan los menos traslados posibles e ir ahorrando tiempo en cada carga. «Seguimos trabajando con ellos para mejorar sus condiciones y de las otras dos empresas, que también son líderes mundiales, que trabajan con nosotros», ha aclarado Jesús Caballero , director del aeropuerto.

Igualmente, el directivo de UPS España ha recalcado el impacto que ha tenido este nuevo servicio en la cadena de suministros y en la propia red terrestre de su compañía. Señala que « se han creado alrededor de 55 puestos de trabajo directos e indirectos », con más conductores y más vehículos para servir a las empresas.

Todo ello influye en la industria sevillana y la hace más competitiva. Precisamente su potencial es otro de los aspectos que ha convencido a UPS para operar desde el aeródromo. Ramos ha garantizado que su compañía «ha llegado a la ciudad para quedarse y conectar compradores y vendedores del norte y el sur de España con el resto de Europa y del mundo, y dar la oportunidad a las empresas andaluzas de vender sus productos fuera».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación