Reunión del gobierno local conlos empresarios
Reunión del gobierno local conlos empresarios - ABC
PARQUES EMPRESARIALES

El Ayuntamiento anuncia una inversión de 600.000 euros en los polígonos industriales

Se estudia establecer itinerarios y horarios especiales para los camiones de gran tonelaje en los parques «absorbidos por la ciudad»

SEVILLAActualizado:

Como viene haciendo desde hace años de manera recurrente, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este lunes una nueva inversión de 582.400 euros en los parques empresariales y polígonos industriales de la ciudad antes de que finalice el año a través de actuaciones, que están a punto de iniciarse o en fase de licitación, centradas en reurbanizaciones, asfaltados o rehabilitación de sus monopostes, «su carta de presentación». Estas acciones han sido detalladas por parte de los concejales delegados de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y el de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Tras mencionar la pavimentación de 16 viales en 2016, Castreño ha aludido a las inversiones que se realizarán este año, como los asfaltados de las calles José María Ibarra y Gómez Rull, en Carretera Amarilla, que se ejecutará en noviembre, por 200.900 euros; de las calles Plegadora y Encuadernación de La Negrilla, por 34.100 euros y que se realizará antes de final de año; o el de la avenida de Parsi, en el parque empresarial del mismo nombre, por 71.000 euros y que saldrá a licitación estos días.

También se llevarán a cabo arreglos en el acerado de la calle Aviación, en el polígono Calonge, entre noviembre y diciembre, por 44.300 euros. «No se trata de que se haga una actuación puntual, sino inversiones continuadas», incidió la concejal. Paralelamente, se anunció la rehabilitación de 18 monopostes, en Navisa, Su Eminencia, El Refugio, El Pino, Aeropuerto, Pineda, San Jerónimo, Store, Calonge y Chaparrilla, un proyecto que dispone de un presupuesto de 232.000 euros.

Estas acciones se completan en 2018, cuando se prevé además el arranque en la creación de las primeras entidades urbanísticas de conservación en Calonge y El Pino, con la rehabilitación integral de la calle Automoción, en Calonge; las reurbanizaciones de las calles Nivel, en Store, y Rafael Beca Mateos, en Carretera Amarilla; las actuaciones en Chaparrilla y la rotulación de calles.

La movilidad

En cuanto a la movilidad, se han realizado 269 actuaciones desde el año 2015, de las que 105 corresponden a 2017. Entre esas acciones realizadas, Cabrera ha mencionado las reordenaciones de aparcamientos, los repintados de señalizaciones horizontales, la colocación de bandas ópticas sonoras, las reordenaciones de cruces y la realización de nuevos pasos de peatones. Además, se están redactando planes específicos de movilidad para los parques que han quedado «absorbidos por la ciudad» y que cuentan con entrada y salida de camiones de gran tonelaje, como Store, Calonge o El Pino, con itinerarios y horarios especiales.