URBANISMO Y CLIMA

El Ayuntamiento de Sevilla coloca los toldos en el Centro tras la ola de calor

Como en años anteriores, las velas se instalan demasiado tarde a tenor de las temperaturas

Operarios colocan los toldos en la plaza de la Campana.
Operarios colocan los toldos en la plaza de la Campana. - ABC

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado la colocación de los clásicos toldos en las calles más comerciales del Centro para evitar el calor de la exposición directa al sol, que por restas latitudes causa estragos. Este lunes los operarios instalaban ya las velas en la plaza de la Campana, núcleo principal del este espacio del casco viejo de la capital que queda entoldado para facilitar el paseo y las compras.

Con todo, la instalación vuelve a antojarse tardía, como ya ha pasado en algún año previo, cuando la puesta en funcionamiento de estos elementos generadores de sombra llegó algo tarde y no evitó los problemas de calor de las primeras. En este caso no sólo ha sido así, sino que se inicia la colocación justo el día después de padecerse una tremenda ola de calor de cuatro jornadas con temperaturas por encima de los 42 grados en la ciudad. Y que se han sufrido sin toldos en el Centro.

El expediente de este contrato, que la Gerencia de Urbanismo saca a licitación por 233.000 euros, incluye la celebración de la mesa de contratación el 31 de mayo, con lo que entre que se adjudica, se tramita y se inician los trabajos efectivos, transcurre casi un mes. De esta forma, buena parte de junio pasa sin que se coloquen los toldos, de ahí que se hayan planteado ya alguna vez la necesidad de adelantar los plazos para que las primeras olas de calor lleguen con las velas colocadas.

Toda la actualidad en portada

comentarios