Los representantes municipales colocan el primer tubo - VANESSA GÓMEZ
FIESTAS MAYORES

El Ayuntamiento de Sevilla comienza el año colocando el primer tubo de la Feria de Abril

La portada rinde homenaje al Círculo Mercantil, el Alcázar y la casa Nogueira

SEVILLAActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla ha usado el primer día hábil del año para el simbólico y tradicional acto de colocación del primer tubo de la Feria de Abril, que este año arranca el sábado 14 de abril. La cita ha estado liderada por el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que ha invitado a los representantes del resto de partidos de la Corporación y al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, a acompañarle en el evento, en el que todos han apretado las tuercas de varios tubos con las banderas nacional, regional y local justo al lado del espacio que va a ocupar la portada -primer elemento que se comienza a levantar-.

En este acto ha estado también presente el autor de la portada, César Ramírez, que en esta ocasión homenajea al Círculo Mercantil recordando su caseta arabesca de 1905, además del arco de los Pavones del Salón de Embajadores del Alcázar y se remata en los extremos con una interpretación de la Casa Nogueira -en la plade de la Campana-, construida por Aníbal González en 1907. La portada tendrá una altura máxima en sus dos torres laterales de 40 metros y su frontal ocupa 50 metros, estando prevista la instalación de 25.000 bombillas.

El delegado de Fiestas Mayores ha destacado la «gran belleza» de la portada de 2018, que «devuelve al Círculo Mercantil todo lo que esta institución ha dado a la ciudad como centro dinamizador de la cultura, las artes y espacio de exposiciones». Cabrera ha invitado al acto a Rafael Carretero, responsable del montaje de la Feria durante más de 30 años, ya jubilado y que fue recientemente absuelto en un proceso judicial en el que se le acusaba de irregularidades en las adjudicaciones de las casetas y los servicios.