Hazte premium Hazte premium

Ayuntamiento de Sevilla plantea enviar una delegación municipal a Lesbos durante el juicio a los bomberos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido un encuentro con los bomberos acusados

Encuentro de los bomberos acusados en Grecia con Juan Espadas y Juan Carlos Cabrera R. DOBLADO [A. PERIÁÑEZ]

El Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado este jueves su respaldo a Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez, los tres bomberos sevillanos que serán juzgados en Grecia el próximo 7 de mayo acusados de un delito de tráfico ilegal de personas migrantes cuando desempeñaban, como voluntarios de la ONG Proem-AID, tareas de rescate de refugiados.

En declaraciones a los medios tras reunirse con ellos en el Consistorio, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha mostrado «orgulloso» de los tres bomberos - dos pertenecientes al Consistorio hispalense y uno a la Diputación provincial - por la «decisión voluntaria» que tomaron de ir «a ayudar y a hacer rescate y salvamento en condiciones humanitarias muy delicadas».

«Ellos fueron a ayudar, a colaborar y lo hicieron siempre con un respeto escrupuloso a las instituciones, a los permisos, e intentando hacer lo que saben hacer muy bien que es ser bombero», ha subrayado, tras reiterar su respaldo y solidaridad ante el proceso judicial en el que están inmersos .

En este sentido, ha querido trasladar también el apoyo del Consistorio a sus familias y ha apostado por «estar todos juntos y unidos». De hecho, ha recordado que cuentan con el apoyo del Gobierno de España y ha anunciado que trasladará al resto de grupos municipales la posibilidad de que una delegación municipal acompañe a los bomberos durante el proceso judicial .

Por último, el regidor sevillano les ha transmitido «tranquilidad» y les ha pedido que «confíen en la justicia», siguiendo escrupulosamente las recomendaciones de su defensa. Además, se ha mostrado convencido de que el procedimiento judicial «va a ir bien» y finalmente la situación de estos tres bomberos tendrá «un desenlace positivo» .

Por su parte, el vicepresidente de la asociación y uno de los bomberos detenidos en enero de 2016 en la isla griega de Lesbos , Manuel Blanco, ha agradecido el «optimismo y positividad» que les ha transmitido el alcalde, después de una lucha de dos años.

« Independientemente de como sea la condena, que esperamos que sea absolutoria , llevamos dos años de condena, de incertidumbres y con la espada de Damocles de una sentencia judicial que es absolutamente opuesta a lo que hacemos, ya que hacemos salvamento», ha explicado y ha expresado su deseo porque «esto acabe cuanto antes y de la mejor manera posible».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación