José Ángel Domínguez (Iconway Comunicación), Luis Monge (Santander España), José María Ferre Tejera (Foro AHE), Albert Carné (Banco Sabadell) y Álvaro Calleja (BBVA)
José Ángel Domínguez (Iconway Comunicación), Luis Monge (Santander España), José María Ferre Tejera (Foro AHE), Albert Carné (Banco Sabadell) y Álvaro Calleja (BBVA) - ABC
SEVILLA

La banca española debate en Sevilla sobre ética y función social

Empresarios, directivos y académicos analizan en un foro la responsabilidad social corporativa en el ámbito financiero

SEVILLAActualizado:

Representantes de entidades financieras españolas se han reunido en Sevilla en torno a la mesa de debate Función Social de la Banca, organizada por el Foro Andaluz de Humanismo y Empresa, en la que se ha discutido sobre la necesidad de construir una ética convergente y optimista sobre la dimensión social de la banca a partir de propuestas humanistas.

El acto, que tuvo lugar en la Fundación Valentín de Madariaga, contó con la participación de Álvaro Calleja, Director Comunicación y Negocio Responsable BBVA España; Albert Carné, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Sabadell y Luis Monge, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Santander España. El acto estuvo moderado por el presidente de Iconway Comunicación, José Ángel Domínguez.

Los ponentes debatieron sobre la necesidad de una gestión diligente y ética de bancarios y directivos, el presente de la «Responsabilidad Social Corporativa» en el ámbito financiero, las lecciones de la crisis coyuntural y el binomio seguridad y altruismo en la gestión empresarial.

Encuentro de empresarios y académicos

El Foro Andaluz Humanismo y Empresa (AHE) nace con la misión de crear un lugar de encuentro de empresarios, directivos, académicos y otros miembros de la sociedad civil en el que debatir con la serenidad propia del ámbito universitario temas que afectan a la vida de la sociedad y de la empresa, de las personas y de las tecnologías a su servicio.

Presidido por José María Ferre Tejera, este espacio de debate y divulgación aboga por la importancia del humanismo para el desarrollo armónico, saludable y sostenible de los procesos de creación de riqueza para el bien común de la humanidad. El Foro AHE organiza jornadas, coloquios, conferencias en sedes diversas de la Comunidad Andaluza.