Hazte premium Hazte premium

Bibliotecas de guardia en Sevilla: dónde estudiar para los exámenes que se avecinan

En la Universidad de Sevilla, la Olavide, en bibliotecas municipales o en centros de la Junta, repasa dónde dar un empujón a las asignaturas

Estudiantes durante la época de exámenes ABC

M. M.

Con los exámenes a la vuelta de la esquina , los estudiantes buscan dónde hincar los codos . Las opciones -para quienes prefieren estudiar fuera de casa- son principalmente tres: las bibliotecas municipales, las de la Universidad de Sevilla y las de la Pablo de Olavide.

La Universidad de Sevilla abre las 24 horas del día hasta cinco bibliotecas; la Olavide amplía hasta las 12 de la noche su horario de estudio

En el caso de las bibliotecas de la Hispalense, cuenta con varias bibliotecas que abren 24 horas . Se trata de las que están en las facultades de Matemáticas, Arquitectura, Turismo y Finanzas, Ciencias del Trabajo, Derecho y Medicina. En esos casos, las salas cuentan con wifi, climatización , mesas con tomas de corriente y máquinas expendedoras.

Así, la Universidad de Sevilla oferta hasta 975 plazas de estudio ininterrumpido de cara a los exámenes. La mayor de las bibliotecas de la US que no cierran en toda la noche es la de la facultad de Matemáticas (432 plazas), seguida por la de la facultad de Económicas (258), la del campus de la Macarena, en la facultad de Medicina (113 puestos), la de Arquitectura (100 plazas) y la de Turismo y Finanzas, en el campus de Ramón y Cajal (72 puestos de estudio).

Además, la Universidad de Sevilla tiene otras dos bibliotecas abiertas a los alumnos: la de la Escuela Politécnica (con 85 plazas), que abre de lunes de sábado. Entre semana, el horario es de 8 de la mañana a 9 de la noche. Los sábados, solo por la mañana ( de 9.00 a 14.00 horas). El otro centro de estudio el de la Escuela Superior de Ingeniería , que abre de lunes a domingo de 8 a 21.00 horas.

La Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide ha establecido un horario especial de apertura de las bibliotecas de cara a la época de exámenes. Así, desde el martes 19 de abril hasta el 28 de junio, el horario de apertura de la biblioteca será de 8.30 de la mañana a las 12 de la noche. Esto incluye festivos y fines de semana.

Desde la Olavide aclaran que los días laborables de este periodo especial, a partir de las 21 horas, «estarán cerradas las aulas de informática y las salas de trabajo en grupo». De esta forma, «los préstamos y devoluciones de libros podrán realizarse utilizando el servicio de autopréstamo y el acceso a Internet estará disponible desde los ordenadores de Mediateca», informan desde la universidad.

El acceso a la biblioteca de este centro es público «mientras que en las salas de estudio sí hay que mostrar la identificación como miembro de la comunidad universitaria de la UPO».

Bibliotecas municipales e Infanta Elena

En el caso de las bibliotecas municipales no se prevé ningún horario diferente al habitual para estas fechas. Según informan desde el Consistorio, los centros de estudio con los que cuenta la ciudad abrirán en las horas habituales , es decir, de 09.30 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas. Los centros municipales cuentan con unas mil plazas de estudio para los sevillanos que quieran usarlas.

Por otro lado, la biblioteca Infanta Elena también mantiene su horario habitual de apertura: de 9 de la mañana a 9 de la noche entre semana y de 9 a 2 los sábados. Los domingos permanece cerrada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación