Los servicios sanitarios trasladando a la víctima
Los servicios sanitarios trasladando a la víctima - ÁLVARO GARCÍA

Los bomberos rescatan a una mujer atrapada en un incendio en la Avenida Kansas City

Una mujer de 70 años ha tenido que ser rescatada de entre las llamas por los servicios de emergencias

SEVILLAActualizado:

La Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y seis dotaciones de Bomberos han tenido actuar este viernes, sobre las 19.50 horas, en un incendio en la sexta planta de un bloque de pisos de viviendas, ubicado en la avenida Kansas City de Sevilla capital.

Agentes de la Policía Local y Policía Nacional accedieron a la vivienda para rescatar de su interior a una mujer de unos 70 años que se encontraba inconsciente. Los bomberos pudieron arrastrarla al exterior, donde los servicios sanitarios del 061 iniciaron las maniobras de RCP logrando reanimar a la víctima, que se encontraba en parada cardiorespiratoria, a través del procedimiento de reanimación cardiopulmonar.

De otro lado, también ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios un agente de policía por inhalación leve de humo.

Según ha informado el servicio de Emergencias Sevilla, la zona ha sido acotada por la policía. La mujer, ya fuera de peligro, ha tenido que ser trasladada al hospital por los servicios sanitarios.

Simultáneamente los agentes de bomberos procedieron a extinguir el incendio que, según Emergencias Sevilla, se encontraba bastante desarrollado y con llamas al exterior. El origen del incendio puede ser una estufa de gas ubicada en una salita.