Hazte premium Hazte premium

La Brigada Tuitera gana la campaña electoral: todos los partidos contra las tasas judiciales

El colectivo consigue que PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos apoyen la supresión para pymes y ONG

Presentación de la mesa redonda de la Justicia organizada por Brigada Tuitera en Sevilla el pasado día 16 #T

MANUEL MARÍA BECERRO

El domingo las urnas dictaminarán definitivamente quién o quiénes ganan las elecciones generales repetidas, pero durante la campaña ya ha habido un ganador tan claro como quizá inesperado, por cuanto en realidad ni se ha presentado ante los electores ni sigue patrones políticos, sino puramente profesionales y deontológicos .

Se trata del colectivo Brigada Tuitera #T , conformado por abogados, procuradores, jueces… (en torno a 10.000 juristas repartidos por toda España) que, aprovechando su creciente movilización a través de internet, han logrado que todos los partidos políticos en liza se comprometan a eliminar las tasas judiciales para pequeñas y medianas empresas y organizaciones no gubernamentales durante la nueva legislatura.

El sí unánime lo obtuvieron en la mesa redonda sobre Justicia organizada por la Brigada Tuitera el pasado día 16 en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Este año, y antes de la investidura definitivamente fallida, tanto PP como PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU ya habían respaldado en el Congreso de los Diputados revisar las tasas, pero las garantías de exenciones a favor de pymes y ONG las han logrado los juristas internautas en la cita sevillana.

Por el PP, quien asumió la reivindicación fue el cabeza de lista por Sevilla, el juez y ex alcalde de la capital Juan Ignacio Zoido , quien admitió la necesidad de aprovechar la mejora económica que ha experimentado el país para eliminar las tasas impuestas por el ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón después de la supresión para los particulares por Rafael Catalá.

Por el PSOE intervino el número uno al Congreso por Cádiz, el también magistrado Juan Carlos Campo , mientras que por Unidos Podemos y por Ciudadanos los portavoces fueron la senadora morada y abogada Isabel Mora y el procurador Marcial Gómez , cabeza de cartel de la formación naranja por Córdoba.

Todos se comprometieron a acabar con las tasas y ajustarse a la sentencia del Tribunal Constitucional, que prácticamente ilegalizó el polémico régimen impuesto por Gallardón. Es cuestión de tiempo. Al menos es lo que se desprende de las palabras de Zoido, Campo, Mora y Gómez. Si no, es seguro que la Brigada Tuitera se encargará de recordárselo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación