Hazte premium Hazte premium

La búsqueda del motorista que dejó herida a una niña, en punto muerto

Mañana se cumple un mes del atropello y fuga en Los Remedios sin ni siquiera un sospechoso

Lugar exacto donde se produjo el atropello de la niña hace un mes, muy próximo a Virgen de Luján GOOGLE

MANUEL MARÍA BECERRO

Ni la investigación policial ni la colaboración ciudadana están dando los frutos deseados: mañana se cumple un mes del atropello de una niña de tres años en un paso de peatones de Los Remedios y el misterioso motorista, que se dio a la fuga dejando herida a la menor , sigue sin ser identificado y detenido después de que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas , garantizara que se extremarían las actuaciones para localizar al huido.

Cuatro semanas más tarde, el Ayuntamiento hispalense admite que la investigación está encallada , en punto muerto. « Todo sigue igual », confirmaron ayer a ABC fuentes municipales, que subrayan que « las diligencias se mantienen abiertas » aunque reconocen también que ni siquiera se puede hablar de un sospechoso claro del atropello, ya que por ahora únicamente se habría descartado a posibles autores.

El caso generó estupor y una gran preocupación a nivel social de la que se hizo eco el propio alcalde de la ciudad. Desde la Policía Local se llegó a realizar un llamamiento a través de redes sociales a la ciudadanía para intentar lograr pistas fiables sobre el huido y, aunque la colaboración fue inmediata , no ha servido para mucho.

El accidente tuvo lugar la tarde del pasado 6 de abril en la calle Monte Carmelo , en concreto hacia las 19.45 horas y a la altura de la peatonal Virgen de la Fuensanta. La niña estaba con su abuela cuando, según vecinos de la zona, un motorista corpulento de entre 40 y 50 años la enganchó al cruzar por el paso de cebra provocando que la menor saliera despedida por el aire cayendo finalmente de cara contra el suelo dos metros por delante.

Una testigo presencial destacó la sangre fría con la que actuó el huido: «Lo que me dejó helada es que se paró, miró para atrás, vio a la cría herida en el suelo y, con las mismas, se dio media vuelta y se fue pitando . Soy una madre de una niña de cuatro años y, sinceramente, es que no sé cómo alguien puede actuar así cuando ve a una chiquilla sangrando», confesó, recordando la desesperación de la abuela de la pequeña al ver al motorista arrancando y saliendo a todo gas: « Le gritó: “¡¿Encima te largas?! ”».

Aunque un vecino salió corriendo detrás para intentar memorizar la matrícula, fue en vano, ya que la moto dobló primero por Virgen de Loreto y se le perdió definitivamente la pista en Virgen del Valle. Sólo se sabe que era amarilla , por lo que los agentes de la Policía Local concluyeron que se trataría de un ciclomotor de pequeña cilindrada , de color negro, conducido por una conductor vestido también de negro , con un casco que por detrás tenía una pegatina con alas y un trasportín a juego que, según los investigadores, podría servir para el reparto de comida a domicilio.

La niña ingresó por Urgencias en el Hospital Virgen del Rocío y pasó toda la noche en observación . Al día siguiente volvió con sus padres a su casa para terminarse de recuperar después de descartarse lesiones craneales . La menor tuvo la suerte de que había una ambulancia cerca del lugar y pudo recibir asistencia inmediata .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación