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Ya sólo quedan tres plantas libres en Torre Sevilla

CaixaBank ocupa ya toda la planta 15 del rascacielos, donde cuenta con 36 empleados para el servicio de gestión «inTouch»

CaixaBank traslada su servicio de gestión on line «inTouch» a la planta 15 de Torre Sevilla ABC

M. J. PEREIRA

CaixaBank ha trasladado s u servicio de gestión on line «inTouch» de la planta 1 de Torre Sevilla, donde ocupaba 220 metros cuadrados, a la planta 15 del rascacielos de la Cartuja , que ocupará íntegramente. La entidad cuenta ahora con 900 metros cuadrados y ha ampliado su plantilla de 12 a 36 los gestores especializados en atención al cliente a través de canales electrónicos. Además, CaixaBank contratará durante las próximas semanas a 24 gestores más para completar el equipo, de forma que el objetivo es alcanzar los 60 gestores.

En Madrid, la entidad financiera puso en marcha en enero el servicio «inTouch» como proyecto piloto para innovar en la atención a los clientes particulares que usan preferentemente las nuevas tecnologías para relacionarse con la entidad. En mayo, instaló su segundo centro on line dedicado a este servicio en Sevilla. Actualmente, desde la capital andaluza ya está atendiendo de forma remota a 17.000 clientes, una cifra por encima de las previsiones iniciales de 15.000 clientes. Con su ampliación, CaixaBank espera dar servicio mediante los gestores online «inTouch» a 90.000 clientes.

La iniciativa busca experimentar con un nuevo modelo que integra las nuevas herramientas de comunicación con la relación de confianza que proporciona un gestor experto, formado para resolver consultas de los clientes a través de todo tipo de canales remotos. A través de herramientas tecnológicas se seleccionan a los clientes potenciales de este servicio y se les invita, como sucede en Facebook, a usarlo. Si aceptan se le presenta a su gestor, al que podrá realizar por e mail o videoconferencia cualquier tipo de consulta, contratar productos o intercambiar documentos e imágenes, e incluso firmar documentos, siempre con sistemas que garantizan la privacidad de la comunidad, a diferencia de las redes sociales.

Para Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental , «la entidad ha optado por potenciar este servicio en Sevilla después del éxito conseguido en los primeros meses en marcha, que demuestra que los clientes apuestan cada vez más por la relación con el gestor fortalecida por la capacidad de innovar en la atención al cliente que suponen las nuevas tecnologías».

Líder en innovación

CaixaBank afirma contar con 5,5 millones de clientes de banca online, de los que 3,9 millones operan a través del móvil. Asimismo, CaixaBank es líder en banca electrónica con 15,5 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3%. En 2017, la entidad ha recibido el premio The Banker, publicación del grupo Financial Times, al Mejor Proyecto Tecnológico del Año por el lanzamiento del chatbot de imaginBank, un servicio de ayuda al cliente para conocer ofertas y descuentos exclusivos basado en inteligencia artificial. Asimismo, la revista Global Finance ha premiado a CaixaBank como Mejor Banco Digital en España en reconocimiento a su apuesta por la digitalización como vía para mejorar la calidad de servicio a los clientes.

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