XXV ANIVERSARIO DE LA EXPO 92

Cajasol, principal colaborador del aniversario de la Expo 92

La Fundación y el Ayuntamiento promoverán y pondrán en marcha de forma conjunta todas las actividades conmemorativas

Angel Ambrosio, Antonio Pulido, Juan Espadas y Julio Cuesta
Angel Ambrosio, Antonio Pulido, Juan Espadas y Julio Cuesta - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Sevilla

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones promoverán y pondrán en marcha de forma conjunta todas las actividades conmemorativas del XXV Aniversario de la Expo 92. Al acto, que se celebró en la sede de la Fundación Cajasol de la plaza de San Francisco, también asistieron el comisario de la exposición, Julio Cuesta, y el presidente de la Asociación Legado Expo, Ángel Ambrosio.

En este sentido, la Fundación Cajasol se convierte en colaborador principal de la Exposición sobre la Expo 92, que desarrollará la Asociación Legado Expo, con el fin de dar a conocer lo que significó este acontecimiento para Sevilla, Andalucía y España.

La constitución de la comisión municipal para la conmemoración del XXV Aniversario de Expo 92, conformada por el Ayuntamiento de Sevilla junto con la Empresa Pública de Gestión de Activos, el PCT Cartuja y otras instituciones públicas y privadas; significó el espaldarazo oficial a los actos donde esta exposición ha tomado un carácter central. Con este acuerdo de colaboración, la Fundación Cajasol pasará a ser el colaborador principal y a estar presente en todas las iniciativas que se pongan en marcha.

El objetivo principal de Exposición de tipo temporal es hacer entender y explicar la relevancia que la Exposición Universal de 1992 tuvo, tiene y ha tenido para Sevilla así como la difusión de su legado.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol manifestó que es un honor formar parte de estos actos conmemorativos que vuelven a acercar a los ciudadanos un tiempo y una época trascendentales de nuestra historia reciente, «sin quedarnos en solamente en el recuerdo nostálgico de lo que significó aquel acontecimiento sino, más bien, tomando inspiración en el ayer para inventar el mañana», puntualizó Pulido.

Toda la actualidad en portada

comentarios