Hazte premium Hazte premium

Comercio

El calor adelanta las rebajas de invierno en Sevilla: ¿Pero quién se compra un chaquetón con este tiempo?

Las altas temperaturas retrasan el inicio de las ventas pese a las rebajas anticipadas; «Los comerciantes estamos como los agricultores, mirando al cielo», dicen

Una tienda con rebajas de mitad de temporada ABC

MERCEDES BENÍTEZ

Abrigos, chaquetones,bufandas y otras prendas de inviernos están desde hace semanas en los escaparates de las principales tiendas de las calles más comerciales de la ciudad. En los escaparates y, sobre todo, en los percheros. Porque a estas alturas del mes los comercios de Sevilla de ropa casi ni se han estrenado en la venta de la ropa de temporada. Y eso que la mayoría tienen ya rebajas (de mid season o media temporada) que han inciado antes de empezar a vender.

Tomás González , presidente de Aprocom, lo corrobora: el incremento de las temperaturas muy por encima de lo normal para estas fechas hace que se paralice el comienzo de la temporada. O lo que es lo mismo, los comercios de ropa están supeditados al cambio de tiempo y a la bajada de las temperaturas. «Los comerciantes estamos como en el campo, mirando al cielo pero sin subvenciones» , explica el representante de los comerciantes.

Y es que, tal y como explica, «vamos aún todos vestidos de verano» y es lógico que la mayoría no salga a comprar hasta que no bajen las temperaturas . Esas elevadas temperaturas están influyendo también en las ventas y ha provocado que cambien igualmente los hábitos comerciales. Desde los últimos años, la temporada de otoño-invierno no suele empezar hasta noviembre y es más corta que la de primavera verano que en Sevilla suele ser más larga en lo que respecta a ventas. «Hasta que no hagamos el cambio de armario no comenzaremos a darnos cuenta de que tenemos que salir a comprar ropa», explica González.

Sólo hay que darse una vuelta por las principales calles comerciales de Sevilla para corroborar este fenómeno . Pese a que el 12-0 ha sido uno de los festivos en los que estaba permitido abrir los comercios y muchas de ellas han permanecido abiertas, las tiendas aún no han comenzado a animarse demasiado en lo que respecta a prendas de otoño invierno.

Y eso que en la mayoria hay ya rebajas u ofertas puntuales con improtantes descuentos. En algunas franquicias tienen descuentos de hasta el 50 por ciento en prendas como gabardinas, chaquetones o bufandas cuya venta no se ha estrenado. Hay camisas y polos por 39,95 en establecimentos dedicados a la ropa de caballero y las dependientas de algunas tiendas permanecen casi aburridas y a la espera de que lleguen los compradores. «Tengo unas ganas de que empiece ya el frío» , decía la joven responsable de una conocida zapatería que aún no ha vendido casi nada. Y eso que tiene las botas de moda, las que han sacado todas las grandes firmas y que imitan todas las pequeñas tiendas, a precio de ganga. Los comerciantes también sufren el cambio climático del que todos hablan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación