EL TIEMPO

El calor vuelve con fuerza a Sevilla: las temperaturas máximas ascenderán hasta rozar los 40 grados

Las mínimas se mantendrán en apenas 20 grados durante un fin de semana marcado por el fuerte levante en el Estrecho

SEVILLAActualizado:

Después de que el pasado miércoles las temperaturas en Sevilla marcaran un máximo de 33,2 grados, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala ahora un aumento progresivo de las temperaturas que en los próximos días no bajarán de los 36 grados y que a principios de la próxima semana volverían a rozar los 40 grados.

En este sentido, el pronóstico de la Aemet apunta a una estabilidad en las mínimas en torno a los 20 grados durante todo este fin de semana, si bien las máximas se situarán en 36 grados para este viernes y subirán a 37 grados durante el sábado, el domingo y el próximo lunes. Ya el martes continuará la tónica del aumento del calor con registros de hasta 38 grados que de cara al miércoles llegará a situar los termómetros en los 39 grados centígrados.

De igual modo, las mínimas aumentarán una vez pase este fin de semana y se situarán en 22 grados en la noche del domingo al lunes y en 23 grados en la madrugada siguiente.

Como es obvio, los cielos se mantendrán totalmente despejados en general, aunque podrían registrarse nubes escasas entre el domingo y el lunes sin riesgo alguno de precipitaciones.

En cuanto a los vientos, soplarán de componentes variables y en rachas entre suaves y moderadas en Sevilla y su provincia. El índice ultravioleta máximo se situará en valores rojos (muy alto) de ocho puntos sobre una escala de once para este viernes, aunque se elevará a nivel nueve a partir de este mismo sábado.

En cuanto a las costas, hay que reseñar que se espera fuerte viento de levante en las costas de Tarifa tanto para este fin de semana como para el próximo, con vientos mucho más suaves en el resto de costas de Andalucía.