Carmen Tauga, alumna del Colegio Highlands
Carmen Tauga, alumna del Colegio Highlands - ABC
SELECTIVIDAD 2017

Carmen Tagua logra la segunda mejor nota en Selectividad de Sevilla

Esta alumna del colegio Highlands ha sacado un 13,78 y estudiará Ciencias Políticas en Madrid el próximo curso

SEVILLAActualizado:

Poco se podía imaginar Carmen Tagua que hoy vería su nombre en la prensa. Esta alumna del Colegio Highlands y residente en Utrera ha conseguido la segunda mejor nota en la Prueba de Acceso a la Universidad de la provincia de Sevilla. Nada menos que un 13,78 que le permitirá estudiar la carrera que prefiera. Y parece que lo tiene claro: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Cuenta que su pasión es viajar, que le encantan las letras y que quiere dedicar su vida al servicio de las personas. «Pensé entrar en Psicología, porque me encanta ayudar a la gente, pero tiene una parte científica y médica que no me atrae demasiado», admite. Eso la obligó a buscar nuevas salidas y se le encendió la bombilla:«desde la política también se puede echar una mano», por eso se ha decidido.

La elección la ha hecho este mismo curso, a pesar de la presión y el esfuerzo que ha supuesto. Asegura que no ha sido un curso fácil, pero ha contado con el apoyo de sus padres y sus profesores. Y en vista de la brillante nota, está claro que la pregunta sobre los gobiernos democráticos que ha indignado a los alumnos de Selectividad este año no le cogió por sorpresa. «Yo tampoco me esperaba que pudiera caer eso, pero nos han preparado para cualquier posibilidad», asegura.

El destino para iniciar su etapa como universitaria será Madrid. Allí estudia su hermano y será su ciudad al menos durante los próximos cuatro años. Luego se plantea salir fuera, perfeccionar los idiomas y especializarse con un máster. «Me encanta viajar, porque es la mejor manera de abrir la mente. Así es como me imagino en el futuro, pero para eso aún queda mucho», se despide esta alumna, que pasará sin duda el mejor de los veranos.