Hazte premium Hazte premium

MEDIO AMBIENTE

Comienza el saneamiento de la arboleda de la Plaza de San Lorenzo

El Servicio de Parques ha procecido a la eliminación de varios ejemplares de la zona por su «mal estado» y que podían implicar un «peligro objetivo para las personas»

El Servicio de Parques ha actuado sobre varios ejemplares este lunes P. Ybarra

M.J.Morón

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha procedido al saneamiento de la Plaza de San Lorenzo desde primera hora de este lunes, tras la caída de uno de los árboles de grandes dimensiones y que pudo provocar una tragedia la pasada semana.

La rama se desplomó por su mal estado sobre el aparcamiento de motos existente junto a la calle Conde de Barajas y la esquina de Cardenal Spínola. La caída, que ocurrió sobre las 23:50 horas del martes pasado, no causó daños personales.

Los Bomberos a ctuaron rápidamente durante la madrugada de este día y, tras una inspección ocular, «no se detectó riesgo inminente en dicho ejemplar», según el Consistorio hispalense. Y, este lunes, se ha procedio a una nueva inspección minuciosa para establecer un programa de seguimiento e intervención en la zona dañada del tronco.

Igualmente, se ha inspeccionado el resto de árboles de la plaza de San Lorenzo, dos de ellos han sido eliminados por «daños estructurales en la base del tronco y sin posibilidad de recuperación», según informa el Ayuntamiento. Estas actuaciones se complementarán este martes con la eliminación de un tercer ejemplar y también se procederá a sanear las ramas de todos los árboles.

Se ha procedio a la eliminación de varios árboles en mal estado P. Ybarra

Desde hace un año, se están acometiendo apeos en árboles que «se encuentran en muy mal estado». Estos apeos se enmarcan dentro de los trabajos destinados a sustituir árboles no recuperables conforme al diagnóstico realizado entonces, que revelaba «la existencia de más de 2.500 unidades tan deteriorada que implicaban un peligro objetivo para las personas por caídas de ramas y troncos».

El Consistorio hispalense realizó un censo del estado del arbolado de la ciudad con el propósito de definir una estrategia de actuación ante los graves accidentes que se habían producido durante el mes de agosto de 2015 y que provocaron lesiones a dos personas .

Desde entonces, y hasta ahora, se viene interviniendo y, entre las actuaciones, se creó un sistema de información geográfica de los 178.000 ejemplares de los parques , jardines y calles que hay en la ciudad como herramienta de seguridad y control, según explicó el Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación